Nueva Delhi.- El Gobierno de la India decidió este domingo y con carácter temporal la emisión de visados electrónicos, que se obtienen vía internet, para todos los ciudadanos chinos y aquellos extranjeros que residan en el vecino país, ante la amenaza del brote de coronavirus allí desatado.
«Debido al desarrollo de ciertos (acontecimientos) actuales, los viajes a la India con visados electrónicos se suspenden temporalmente con efecto inmediato. Esto se aplica a los titulares de pasaportes chinos y a los solicitantes de otras nacionalidades que residen en la República Popular de China», informó a través de Twitter la embajada india en Pekín.
Añade la sede diplomática que «los titulares de visados electrónicos ya emitidos deben tener en cuenta que ya no tienen validez».
Sin embargo, continúa, «todos aquellos que tengan un motivo convincente para visitar la India pueden comunicarse con la Embajada en Pekín o los consulados de la India en Shanghái o Guangzhou».
La decisión se produce tras la confirmación, este mismo domingo, del segundo caso de coronavirus en el territorio indio, después de que diera positivo en la enfermedad un ciudadano con «historial de viajes desde China» del estado de Kerala, al sur del país, donde también se produjo el primer caso.
Según informó el Ministerio de Salud, «el paciente está aislado en el hospital en el que permanece estable y está siendo controlado de cerca», al igual que la estudiante indio de la Universidad de Wuhan que dio positivo el pasado jueves en el mismo estado sureño.
Mientras, este fin de semana el Gobierno indio ha repatriado a sus ciudadanos residentes en la ciudad china de Wuhan, donde surgió el brote de coronavirus, en sendos vuelos el sábado y el domingo en los que llegaron a Nueva Delhi 324 y 323 ciudadanos indios, respectivamente, junto a otros 7 ciudadanos de Maldivas en el último vuelo.
Todos ellos se encuentran aislados en dos centros habilitados por las autoridades en la capital donde deberán pasar el periodo de cuarentena de 14 días, el tiempo máximo en que se puede incubar la enfermedad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!