Upata. – Cada día la situación existente en el municipio Piar  empeora, y esto ha conllevado a que hombres, mujeres y niños, deambulen por las calles en busca de comida, dinero, medicinas y en otros casos, albergue para poder vivir, una realidad que no escapa, perjudicando de esta manera a las familias, situación por la cual, muchas personas han tomado la decisión de irse a otros países sin importar las consecuencias que se les puede presentar.

Carmen Guzmán, habitante en el municipio Piar, comentó que es impresionante observar a varias personas hurgar dentro de las basuras y container para poder comer, sin importarles que los alimentos estén descompuestos, pues, “este tipo de situaciones crebrantan los corazones, desconocemos si estos ciudadanos tienen familias”, dijo.

Indigentes se observan en cualquier espacio de la localidad

Guzmán expresó, que muchas personas deambulan por las calles y estos saben las necesidades que deben pasar a diario, su jornada comienza a las 8:00 de la mañana como si fuera una travesura, “los containeres ubicados detrás del Mercado Municipal, son comúnmente visitados por los indigentes, niños y alcohólicos, aunado a las panaderías y restaurantes”.

Reubicar a los indigentes

La indigencia ha tomado también los espacios de la ciudad, donde personas de cualquier edad deambulan por las calles, y presentan un proceso de deterioro físico y psicológico, “algunas personas se encuentran en las calles de Upata, son agresivas y esto es un peligro para los usuarios, es necesario que sean recogidos y llevados a un albergue de cuidados como, por ejemplo, en la Fundación Amor en Acción, ubicada en la avenida Humboldt”, informó Milagros Rodríguez.

 

Indira Zamora 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store