Manchester, Inglaterra. Joshua Buatsi defenderá su título internacional semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado contra el francés Daniel Dos Santos en el combate estelar de la cartelera de Matchroom, que se efectuará en la Arena de Manchester, en Inglaterra.

El nativo de Ghana, pero de nacionalidad británica, irá a su sexta defensa del cinturón regional. Buatsi, de 28 años de edad, ha ido creciendo y haciéndose un nombre en los últimos años, especialmente cuando ganó el cinturón en julio de 2018 con una victoria por nocaut frente al letón Andrejs Pokumeiko.

El ex medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha defendido la faja en cinco ocasiones durante los últimos tres años. Su más reciente fue octubre de 2020, cuando derrotó al hasta entonces invicto Marko Calic por nocaut técnico.

Ahora se enfrentará a otro peleador invicto como Dos Santos, que hizo su última pelea recién en abril y noqueó en un asalto a Ivan Nikolov. El francés hará su primera pelea fuera de su país y no estará ante un reto nada fácil pero cuenta con la motivación para dar la sorpresa.

El viernes subirán a la balanza, en la que necesitan marcar 175 libras o menos para quedar habilitados de cara al combate. Buatsi cuenta con 13 victorias, sin derrota y 11 nocauts. Dos Santos tiene 15 triunfos, 8 por la vía rápida.

Redacción SNPD con

información de prensa AMB