Ciudad Bolívar.- El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera y la autoridad única de Salud, Franklin Franchi, iniciaron este lunes la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el hospital Ruiz y Páez, de Ciudad Bolívar. 

Según declaraciones de Justo Noguera las vacunas que llegaron a la entidad, ayer domingo, «son para esas mujeres y hombres que están al frente de la batalla, ayudando de corazón a los pacientes con Coronavirus».

En ese sentido, el Mandatario regional recalcó el llamado a la población de mantener la prevención contra el Covid-19.

Indicó que el estado Bolívar cuenta con oxigeno suficiente para atender pacientes con Covid-19 y destacó que tanto la vacuna como los medicamentos necesarios están llegando de manera oportuna a pacientes que pasan por esta situación, «pero es importante el llamado a cuidarse constantemente», recalcó. 

Por su parte, el doctor Franklin Franchi, presidente del Instituto de Salud Pública en la entidad reiteró que la vacuna llegó para el personal de salud en los centros centinelas, «luego vendrá el equipo que están en el casa por casa, cuerpos de seguridad, adultos mayores, de la mano del Gobierno Nacional», sostuvo. 

Como anunciaron con anterioridad las vacunas se encuentran en los hospitales Ruíz y Páez, Raúl Leoni y también en el hospital de Santa Elena de Uairén. 

El doctor aprovechó para desmentir casos de supuesto brote de Covid-19 en centros comerciales de Ciudad Guayana, a propósito de la ola de rumores que surgió luego que el centro comercial Ciudad Alta Vista activara una jornada de desinfección de sus instalaciones, como parte de su rutina diaria. 

Sobre la nueva cepa del coronavirus, Franchi explicó que lo primordial es el cuidado y que se ha mantenido en el estado. 

La primera persona en recibir la vacuna rusa Sputnik V fue la enfermera del área Covid-19 en el hospital Ruiz y Páez, Ana Belisario. 

Noguera insistió en que vacunará a todo el personal de salud y «de ser posible yo seré el último en vacunarme», sentenció.