Ciudad Guayana.- A través de un comunicado la Clínica Unare desmintió rumores sobre supuestos pacientes con Covid-19 internados en sus instalaciones. 

«De manera responsable informamos a la población que la Clínica, desde el inicio de la pandemia de manera responsable y para prestar un servicio de calidad a los pacientes, decidió no hospitalizar pacientes con esta patología, porque las condiciones de aislamiento necesarias, tanto en su ambientación física como de circulación de aire acondicionado, no eran las adecuadas para evitar la propagación y los contagios internos de la infección», dice el comunicado. 

En ese sentido, la clínica aclaró que el audio que rodó a través de la red social, WhatsApp, es falso y que la doctora Luz Panfhil, quien se identifica como autora del mismo, «lejos de ayudar al combate de la pandemia, siembra intranquilidad y miedo en la población que puede provocar crisis severas», agregó. 

La Clínica Unare hace un llamado a la población a mantener las recomendaciones mundialmente aceptadas, distanciamiento social, uso del tapabocas y el lavado de manos con agua y jabón. 

«Nos mantenemos atendiendo como siempre con la misma dedicación y calidad a nuestros pacientes libres de Covid-19», concluyó el comunicado firmado por la Junta Directiva del centro de salud.