Se espera una pronta compactación

Tumeremo .- Trabajos de engranzonado fueron iniciados por cuadrillas de la alcaldía de Sifontes en espacios de la troncal 10 tramo El Callao – Tumeremo a pocos kilómetros de la entrada al sector El Frío, la acción se realizó con la finalidad de facilitar el paso vehicular, además de compactar el terreno para lo que será la nueva aplicación de asfalto en el lugar.

Los trabajos se realizaron con el apoyo de un payloader, una máquina vibrocompactadora y un camión volteo; “este payloader fue recientemente recuperado por el municipio, venimos de hacer labores de recuperación en la vía a la represa y El Campito, ahora estamos con la troncal 10”, señaló el alcalde de Sifontes Vicente Rojas, quien supervisó los trabajos de recuperación vial.

La recuperación del tramo vial también va acompañada del desmalezado y limpieza de ambos hombrillos, para así reacondicionar toda el área en conjunto.

Rojas destacó la importancia de los trabajos, tomando en cuenta el actual estado de gran parte de la vialidad, donde señaló que la compactación y nivelación de la vía era necesaria para mayor seguridad de los conductores.

Para conductores como Antonio Rojas la acción es positiva; “la vía está vuelta un desastre, el tramo El Callao – Tumeremo que antes se hacía en 35 minutos ahora uno puede durar hasta una hora, mientras que desde Tumeremo al Km. 0 es peor; es bueno que tomen estas iniciativas porque mucha gente depende de esta troncal”, relató el conductor.

Se espera que el plan de asfaltado llegue en las próximas semanas, aunque ningún vocero se aventuró a decir alguna fecha.

 

Soy Nueva Prensa Digital Sur