Ciudad Guayana.- En el estado Bolívar se puso en marcha el plan especial  «Paradas Seguras’’,  donde están desplegados uniformados de la Policía del Estado en todas las paradas que se encuentran a lo largo y ancho de la región para el resguardo de los ciudadanos que tomen las unidades de transporte público.

Por   instrucciones del sectretario de Seguridad Ciudadana Alex Pantin y del director de la Policía, Emilio García, se realizaran recorridos en todas las paradas de transporte público, especialmente en las «horas picos»,  para la supervisión de microbuses y carritos de rutas para garantizar la seguridad y confianza en los ciudadanos.

Este plan también busca  el cumplimiento de la cuarentena con respecto al horario de circulación en los vehículos.

Esta medida fue tomada para evitar hechos delictivos en los transportes públicos,  los cuales aumentaron  en lo que va de año.

Los uniformados exhortan a la colectividad sobre la reconversión monetaria y así evitar el cobro elevado del pasaje a los usuarios.

De igual manera, orientar a los ciudadanos sobre las medidas de bioseguridad y asegurarse que las personas usen  su tapaboca para prevenir el contagio y la propagación del virus Covid-19 que sigue azotando al país.

 

Alex Pantin secretario de Seguridad Ciudadana,  dijo que este plan es de forma fija e indefinida,  para que los usuarios del transporte público sientan la confianza al abordar un transporte público en las zonas urbanas y extraurbanas.

 

 

 

 

 Rubis Mota Yajure

Pasante