Ciudad Guayana.-Fundación “Alivia Su Carga” junto a Rotary Cachamay: Nuevas Generaciones realizaron una jornada de despistaje de cáncer de seno en las instalaciones del Hotel Plaza Merú, parte de sus actividades del #MesRosa.

La jornada estaba dirigida a mujeres mayores de 35 años, sin embargo, no limitó a que féminas menores de la edad establecida acudieran a la revisión médica.

900 mujeres realizaron su previa cita y solo 500 acudieron a la revisión médica a cargo de los 40 médicos voluntarios de distintas especialidades que se unieron a la iniciativa.

A las pacientes se realizó un examen físico para descartar cualquier anormalidad en las mamas, además de su historial médico.

En caso, de que se hallará alguna anomalía durante el examen, se ordenaría una mamografía.

La doctora Ivania Nasr, especialista en oncología y miembro fundador de “Alivia Su Carga”, dijo que “esta jornada es muy importante tanto para las mujeres como para los hombres, ya que, la detección precoz evita el avance del cáncer y pueda salvar la vida de la persona diagnosticada”.

También destacó que “aunque no tengo las cifras exactas, durante el año de pandemia se detectaron más casos de cáncer de seno, esto se dio a raíz del miedo de asistir algún centro médico y contraer la COVID-19”.

Por su parte, Dra. Alicia Villegas, directora de la Fundación, se sintió muy complacida con la jornada y comentó que “sí Dios me dio esta vocación de ayudar, lo haré”.

Además, acotó que Fundación “Alivia Su Carga” busca recolectar fondos para ayudar con la realización de mamografías a la mayor cantidad de mujeres posibles.

Villegas invitó a las mujeres a realizarse el autoexamen y su mamografía anual, que permitirá atender a tiempo este cáncer.

Próximas actividades

Los miembros de la fundación hablaron sobre las próximas actividades a realizar a propósito del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Esta misma semana se informará a través de sus redes sociales, la próxima jornada de despistaje de cáncer de mama.

Asimismo, adelantaron que se realizará una Rodada Rosa con el apoyo de Ultra Bike, más no dieron a conocer la fecha de la misma.

En su cuenta de Instagram @aliviasucarga, podrás saber más sobre sus próximas actividades.

¿Qué es la Fundación “Alivia Su Carga”?

Es una organización que busca promover y apoyar al diagnóstico precoz del Cáncer de Mamá con la ayuda de todos en Ciudad Guayana.

La organización fue fundada por la Dra. Alicia Villegas, médico cirujano, Donnerys Rivas e Ivania Nasr, médicos oncólogos.