Ciudad Guayana.- Octubre es dedicado al mes rosa, donde inicia la campaña de prevención contra el cáncer de mama, por lo que la fundación Rotary Santo Ángel ha programado una serie de actividades.
 
Este domingo más de 20 personas participaron en el gimnasio Jack j3 Center, donde se realizó una jornada de spinning, con el fin de recaudar fondo a beneficio de las mujeres con cáncer de mama.
 
Esta actividad se desarrolló simultáneamente en diferentes gimnasios del municipio Caroní, con el objetivo de unirse a esta noble causa.
 
La presidenta del Rotary Santo Ángel, Evelyn Aceto explicó que: “se realizó un gran mega evento, empezamos el recorrido en todos los gimnasios de la ciudad, todos a un solo ritmo esto para la recaudación de fondos para aquellas mujeres que sufren esta enfermedad, esperamos se unan a esta noble causa que es la lucha contra el cáncer de seno”.
 
Evelyn Aceto, destacó la importancia de este tipo de actividades el cual se estarán realizando durante todo este mes con un solo propósito.
 
El representante del gimnasio  Janier Pante también se unió a esta labor y  dijo que, “en conjunto con la fundación Rotary Salto Ángel y con la finalidad de recaudar fondos para seguir la lucha contra el cáncer de mama,  se realizó un  gran evento que tiene como objetivo incentivar el deporte a nivel nacional de todo el grupo de gimnasio que se conforman en toda Venezuela, con el fin de garantizar el estado físico de cada una de las personas y aportando un  granito para contribuir día a día en la lucha contra el cáncer” .
 
Datos
 
El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.
 
En Venezuela, es la primera causa de muerte por cáncer en la población femenina. También se puede producir en hombres, en el orden de poco más del 1% de los casos.
 
Las estrategias de prevención están orientadas a reducir en cierta medida el riesgo, pues ya se sabe que no se puede eliminar la mayoría de los casos de cáncer de mama que se presentan en los países de ingresos bajos y medios, pues el diagnóstico se hace en fases muy avanzadas. 
 
Por iniciativa de la OMS, el 19 de octubre se celebra mundialmente el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama” con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, a diagnósticos y, que reciban tratamientos  oportunos y efectivos.
 
Henderson Pérez