Los techos están totalmente deteriorados

Ciudad Guayana.- Inhumana es la situación actual que describe al plantel educativo Joaquín Moreno de Mendoza, ubicado en San Félix.

Hace 49 años fue fundado este centro de estudio con la finalidad de impartir clases a los estudiantes del séptimo al noveno año de educación básica , consta de 34 salones de clases, los cuales 8  están totalmente deteriorados.

Inició con una matrícula de 1.800 alumnos, los cuales disminuyeron a 1.600 debido a situación económica, pero adicional al Covid-19, pues  la escuela sigue sufriendo los embates de la crisis, presentando el deterioro en sus servicios básicos.

Le falta  alumbrado interno y externo a la unidad educativa, también carece del servicio de agua potable, debido a la falta de mantenimiento de los conductos que se encuentran tapados y cuando llueve se filtran las instalaciones como consecuencia del deterioro de su techo.  «En la escuela no sale ni una gota de agua por las tuberías», dijo un representante.

También ha sido víctima de robos, pues no tiene vigilancia alguna, y se encuentra rodeada de inmensa  maleza y basura.

“Estamos muy preocupados por la problemática que presenta nuestra institución, porque presentamos mucho deterioro en cuanto a la infraestructura, se hicieron las denuncias pertinentes, pero igual estamos preocupados porque no hemos recibido ningún tipo de respuesta”, afirmó Luis Cordero, director general del liceo.

Hace un llamado a las autoridades a tomar en cuenta las solicitudes emitidas para recuperar la institución educativa, por considerarlo un plantel emblemático en la zona que ha graduado miles de guayaneses y que hoy requiere de inversión para recuperar su infraestructura deteriorada por el tiempo.

 

Yulimar Jaimes

Pasante