Upata. – Marianela Torres, Directora de la Dirección de Salud en el municipio Piar, declaró a Soy Nueva Prensa Digital Piar, sobre las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022, iniciando desde este lunes y finalizarán el próximo 7 del mes en curso.

Torres expuso, «las jornadas las tendremos en distintos centros de salud del municipio (CDI Bicentenario, CDI Coviaguard, Módulos, Ambulatorios del ISP y Módulos de Barrio Adentro), donde se estarán dictando sesiones educativas o charlas, sobre la lactancia materna, su importancia en los primeros tres meses de vida de un recién nacido», destacó.

Lo que debe conocer la madre

La charla será para que la madre sepa la importancia del porqué deben amamantar a sus bebes, «cómo es el uso exclusivo del calostro, siendo la primera herramienta fundamental para nutrir al lactante y crear anticuerpos en el área preventiva, asimismo, el próximo jueves 4, tendremos una caminata y culminará con una bailoterapia por el Día Mundial de la Lactancia Materna, orientado por la alcaldesa Yulisbeth García», expresó la directora.

Cabe destacar, que los pediatras de la localidad tomaron la iniciativa de la caminata en miras al fortalecimiento de la salud con la lactancia exclusiva en los primeros tres meses de vida de un bebé.