Ciudad Guayana-. La avenida Antonio de Berrios en San Félix, está repleta de agujeros desde hace aproximadamente tres años,  los cuales  se forman por botes de aguas blancas y negras perjudicando el asfaltado y a todas las personas que transitan por esta avenida, así como a todos quienes tienen comercios o viviendas en sus alrededores.

Existe un agujero en la calle ubicada  a un lado del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Roble, siendo uno de los principales causantes de accidentes automovilísticos en la avenida.

Tomas Barcelo, quien tiene 15 años trabajando a orillas de la avenida dijo que “desde que comenzó la problemática con los botes de agua, Hidrobolívar diagnosticó que las tuberías madres tenían perforaciones,  pero se limitaron solo a informar porque nunca  lo repararon”.

Recordó que hace un tiempo ocurrió un accidente que involucró un vehículo que manejaba un representante de la Alcaldía de Caroní y  fue entonces cuando hicieron el intento de reparar el bote de agua, insertando un palo en el orificio de la tubería, obviamente eso duro hasta que el palo se pudrió, agregó Barcelo.

El último llamado atendido por Hidrobolívar fue hace unas dos semanas, según la información aportada por Tomas Barcelo, “taparon el hueco de la tubería madre nuevamente  con un palo como siempre lo hacen y volvieron a dejar el agujero del asfalto al descubierto”.

Habitantes y trabajadores cercanos han colocado algunos troncos para advertir a los conductores, pero esto no es suficiente para evitar tragedias viales.

La comunidad hace un llamado a Hidrobolívar, a la Alcaldía de Caroní  y Gobernación del estado Bolívar para que se encarguen de reparar lo más pronto posible  todos los botes de agua y agujeros que se encuentran a lo largo de la avenida Antonio de Berrios.

 

Katiusca González Gutiérrez

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store