El 2024 arrancó en la Universidad Nacional Experimental (UNEG) con la visita de la rectora, María Elena Latuff y la Vicerrectora Académica, Milagros Cova, en la sede de Santa Elena de Uairén. 
 
El recorrido fue hecho con el propósito de inspeccionar los trabajos de acondicionamiento que se desarrollan en esta como en las demás instalaciones de la casa de estudios.
 
Recientemente las autoridades de la UNEG continuaron haciendo lo propio en la sede de Villa Asia, ubicada en Puerto Ordaz. En esta ocasión el recorrido inició en el laboratorio de Programación Básica, el cual será reactivado a corto plazo, tras varios años de estar inoperativo. 
 
Actualmente se instaló un aire acondicionado y en los próximos días se realizarán reparaciones a las paredes, para posteriormente instalar la red de internet y computadoras. 
 
La rectora informó que se tiene previsto dotar de aires acondicionados a otras aulas y al laboratorio de Física, así como la reparación de tuberías que estaban averiadas. 
 
 «Esto responde a las informaciones que recibimos de nuestros directores de sedes, coordinadores académicos y las peticiones de la dirigencia estudiantil, enmarcado en un plan integral de atención ajustado a la disponibilidad financiera de nuestro presupuesto», enfatizó Latuff. 
 
Entre las tareas ya adelantadas precisó la activación de un transporte para ruta estudiantil en la sede Upata, trabajos de pintura y mantenimiento de aires acondicionados en la Sede Ciudad Bolívar, mientras que las Sedes de Guasipati y El Callao próximamente recibirán los insumos necesarios para iniciar con las tareas de acondicionamiento de los espacios universitarios.   
  
«Es prioridad para la UNEG impartir una educación de calidad, con las informaciones recogidas y los diagnósticos que se vienen realizando. Se ha constituido una mesa técnica que tendrá como objetivo principal conocer, evaluar y hacer seguimiento a las necesidades de las diferentes sedes para garantizar el funcionamiento institucional», puntualizó.

Atienden necesidades 

Mediante una encuesta aplicada recientemente en el recinto académico, con una muestra de 1.532 estudiantes, se pudo conocer que la prioridad para el estudiantado era contar con aire acondicionado en las aulas, transporte, comedor, mejoras en sanitarios y filtros de agua. 
 
Ante la respuesta de las autoridades a esta demanda, Jesús Meza, representante estudiantil ante el Consejo Universitario, se mostró satisfecho por las acciones que se están realizando en pro del recinto educativo y en beneficio de los estudiantes. 
 
«Felicitamos a nuestras autoridades por ese afán de mantener la universidad abierta a través de diversas estrategias. Somos testigos del nivel de gerencia para atender lo planificado y los casos fortuitos que se presentan», comentó el representante estudiantil.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store