Caracas.- El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó la tarde de este lunes que se instalarán próximamente unos 400 puntos de vacunación en centros comerciales y farmacias del país. 

Tras sostener un encuentro con la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) y la Cámara Venezolana de Farmacia (Cavefar), Alvarado indicó que hay buena disposición por parte de los empresarios a la instalación de estos puntos, a propósito de la jornada de flexibilización para meses noviembre y diciembre. 

«Ha sido una extraordinaria reunión. Tocamos la importancia de reforzar las medidas de bioseguridad ahora que empieza la flexibilización, tanto para centros comerciales como farmacias (…) Ampliar los centros de vacunación, en principio 400 nuevos puntos, esperamos que ese número crezca», comentó Alvarado a través de VTV. 

Se espera que este miércoles, en la siguiente mesa de trabajo, se pueda concretar el listado de centros comerciales y farmacias que se suman a los puntos de vacunación. 

Sobre la instalación del llamado «semáforo de la salud», el Ministro destacó que se está evaluando la posibilidad de implementarlos también en centros comerciales y farmacias, a partir del 1° de noviembre. 

Por su parte, la ministra de Comercio, Dheliz Álvarez, quien también estuvo presente en la reunión, dijo que el sector privado ve con buenos ojos la instalación del «semáforo de la salud», ante la gran movilización de personas que se espera para el último trimestre del año. 

Esta semana estarían designando las brigadas de seguridad y porteros que estarán en establecimientos comerciales para la implementación del nuevo sistema de acceso en el país.