Caracas.- Tras el llamado a clases presenciales de este lunes 25 de octubre, la ministra de Educación Yelitze Santallea, catalogó la jornada como «excelente» en un balance que ofreció desde las cámaras de Venezolana de Televisión. 

«Puedo calificar la jornada escolar de hoy como excelente. No hemos tenido ninguna incidencia a nivel nacional. Todos nos hemos incorporado al llamamiento para regresar a la normalidad después de un año y siete meses», dijo la Ministra. 

A propósito de la dinámica de las actividades, Santaella aclaró que las clases serán «todas las semanas» y no bajo el esquema 7+7 de cuarentena y flexibilización, medida que ha sido catalogada como «criminal» por la presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales y docente venezolana, Gricelda Sánchez. 

Sobre adelantos en la vacunación dijo que «hay más de cinco mil instituciones que han sido tomados como sede de vacunación. Esperamos estar vacunando a más de 3 millones 300 mil estudiantes y lo vamos ac umplir», aseguró. 

santaella también aseveró que el sector privado se incorporó de manera «masiva». 

«Dimos el inicio a clases bajo un plan con 10 objetivos estratégicos. Estamos conformando zonas de tecnología para que los muchachos utilicen el tiktok y otras técnicas de comunicación», recalcó. 

Adelantó que tras los resultados de hoy «en menos de 15 días o un mes nosotros estaríaoms al 100 % de clases presenciales normales. Aún estamos recuperando instituciones educativas. Vamos a trabajar rápido en la recuperación de instituciones”, concluyó.