El Callao.- Lejos de mejorar, el problema de la falta de conectividad de internet en El Callao va de “mal en peor”, luego de que se reportara el daño de otra tarjeta con al menos 300 líneas dependientes de la misma.
El presidente de la cámara de comercio de El Callao Ceferino Chacín hizo un nuevo llamado de preocupación por parte del gremio comercial; “ahora que hay dos meses de flexibilidad y donde muchos comercios pueden recuperarse de los efectos pandemia y situación nacional, ahora tenemos el tema con las fallas de las telecomunicaciones”, relató.
Por otro lado Chacín expresó su preocupación ante la falta de respuestas por parte de Cantv, mientras que empresas con internet satelital cobran precios exorbitantes, los cuales no pueden ser cubiertos por la mayoría de los negocios.
A este problema se le suma las limitantes para retirar grandes sumas de dinero en las entidades bancarias de la población, tomando en cuenta que no todo el mundo puede negociar con oro o divisas.
El portavoz gremial destacó que son muchas las irregularidades que deben enfrentar a diario, pasando por los cortes de energía eléctrica, fallas de internet, problemas con precios de los productos debido al tema combustible, entre otras situaciones que “tienen casi nocaut a varios negocios”, destacó.
Recientemente Enrique García había denunciado que gran parte del casco central de la población se había quedado sin el servicio de internet, incluyendo la capacidad de contar con los puntos de venta activos. “Hasta la alcaldía se quedó sin internet”, exclamó.
En El Callao el tema de la precariedad en los servicios públicos ha sido un verdadero dolor de cabeza al cual nadie ha querido atacar de manera directa en ninguna de las instituciones de gobierno.
SNPD Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!