Tumeremo.- Usuarios denuncian que la carretera troncal 10 en el tramo Tumeremo – Las Claritas, cada día empeora y que con las últimas lluvias la situación se transforma en una calamidad para los conductores, quienes se aventuran a trasladarse en la importante arteria vial.
Según se reporta vía redes sociales, el paso vehicular en tramos como el de El Dorado a Las Claritas es una verdadera odisea mientras el barro cada día gana más tramos de asfaltado.
“Los usuarios de esta vía pasan un vía crucis para poder llegar a su destino”, expresó el usuario William Flores quién resaltó que el precario estado de la troncal 10 es más que evidente en varios lugares.
Otra fuente señaló que ya son “más de 30 unidades autobuseras que se han dañado en la zona”, mientras que viajar al lugar cada día se hace más complicado y costoso.
La situación de la troncal 10 se hace evidente sólo con pasar el Punto de Control “La Romana” con rumbo a los municipios del sur, donde la presencia de huecos y desniveles hacen de la vía un verdadero peligro; pero desde Guasipati al Km. 0 (entrada a El Dorado), la situación es más compleja, debido a la cantidad de “cráteres” que se pueden visualizar a lo largo de la vía internacional.
En tal sentido, también es notoria la presencia de personas quienes al no tener un trabajo estable optan por tapar los huecos con asfalto quemado, lo cual en cierta forma ha permitido que algunos tramos sean transitables, mientras que en el municipio Sifontes el mal estado de la vía en un verdadero “dolor de cabeza”.
Soy Nueva Prensa Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!