Ciudad Bolívar.- La población de El Dorado, en el estado Bolívar ha sufrido las consecuencias de las recurrentes lluvias que han azotado al país los últimos, sin embargo desde el marte 3 de agosto, las precipitaciones no han parado en el lugar, lo que ha generado inundaciones y preocupaciones entre los bolivarenses.
La situación ha afectado a más del 90% de las familias de esa entidad y a través de las redes sociales se dio a conocer que las personas perjudicadas principalmente encuentran habitando los alrededores del río Cuyuní y lagunas.
“Todos están afectados porque el río continúa creciendo y entrando cada vez más en residencias y comercios”, denunció uno de los residentes de la zona.
En imágenes difundidas por las mismas redes se puede observar como los habitantes, han tenido que utilizar sus botes para movilizarse por las calles que anteriormente eran de asfalto y ahora se convirtieron en una extensión de los ríos.
Los sectores más afectados son: Puerto Principal, Puerto El Chispazo, El Matadoro, Manarito, Fe y Alegría, junto con muchos barrios, los cuales tienen a sus alrededores el río.
Habitantes exigen y hacen un llamado urgente a las autoridades pertinentes para que solventen la situación antes de que llegue a mayores y pierdan sus comercios y bienes materiales de sus hogares.
Con la llegada de las elecciones regionales, el resto de la población al enterarse de la noticia, denunciaron que los candidatos deben preocuparse especialmente de arreglar los desagües y hacer mejores planes de seguridad y prevención, para evitar este tipo de problemas en el futuro.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!