En horas de la mañana de este miércoles 22, el aeropuerto Paramillo en San Cristóbal, estado Táchira, fue escenario de una tragedia aérea que cobró la vida de dos personas.
La avioneta Piper PA-31T1 Cheyenne I, matrícula YV1443, sufrió una aparente falla mecánica durante su intento de despegue alrededor de las 9:00 a.m., que provocó la pérdida de control y el impacto contra la pista.
Vecinos cercanos reportaron una intensa columna de humo y un fuerte olor a combustible que afectaron la zona, mientras que unidades de Bomberos, Protección Civil y la Policía Nacional Bolivariana se movilizaron para controlar la emergencia y atender la escena.
Las víctimas, identificadas José Bordone piloto y copolito Juan Maldonado, fueron encontradas calcinadas a causa del incendio inmediato que siguió al choque.
Estos dos pilotos habían trasladado previamente a la capital tachirense al presidente de Sofitasa, José Nogueroles, para la presentación y bautizo de un libro, agregó La Prensa del Táchira.
Las autoridades iniciaron las investigaciones por órdenes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela para determinar las causas exactas que llevaron a este fatal accidente.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!