21 de septiembre es Día de la Limpieza

Ciudad Guayana.- Con motivo a que este sábado 21 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza, el equipo político de Voluntad Popular (VP) Caroní junto a quienes hacen vida en tres parroquias del municipio, realizaran trabajos de recuperación de espacios recreativos.

Así lo informó Humberto Galvis, coordinador del proyecto de ciudad: La Mejor Guayana, promovido desde VP-Caroní.

De manera que invita a todos los vecinos en la parroquia Cachamay para que participen en la jornada de rescate del parque del campo A1 de Ferrominera.

Mientras que los habitantes de la UD-145, de la parroquia Dalla Costa, pueden trabajar en la Plaza de la Mujer.

Y en la parroquia Unare, una plaza vecinal de Unare III, también será atendida.

Este tipo de actividad se hará en distintos países, cuenta Galvis.

Resalta que esta es la primera vez que Ciudad Guayana se suma a esta iniciativa de crear conciencia.

“Se trata de crear conciencia en la sociedad guayacitana en la conservación y preservación ambiental”, manifestó el coordinador.

La motivación nace cuando se supo que un grupo de venezolanos en Perú por agradecimiento ante la hospitalidad, celebraran este día saneando una playa, así lo relata Galvis.

“Tomando ese ejemplo, dijimos por qué no hacerlo en nuestro país, y no esperar que el ente público responsable del aseo, cumpla. Entonces tomemos la iniciativa vecinalmente”, acota.     

Agrega además que involucrarse con este tipo de actividades no es más que hacer ciudadanía.

En este sentido, hace un exhorto a la población, que no solo este 21 se septiembre debemos cuidar el medio ambiente, sino que esta fecha sirva para que se continúe con actividades regulares de mantener activos espacios de recreación y esparcimiento familiar.

Por ello, es que desde la plataforma se acordó para el tercer sábado de cada mes una iniciativa llamada: “Plantemos un árbol por la mejor Guayana”.

Entonces el próximo 19 de octubre sería la primera plantación.

Por Yessika Muñoz

[email protected]