Todo un proyecto cinematográfico el cual se realizará en las minas. Foto: Wilmer Barrero
Sarays Diaz

Ciudad Guayana.-  En la urbanización Campo Rojo de San Félix, se lleva a cabo la producción y grabación de la película ‘El salto de los Ángeles’. Un film que contará con la participación de Ira Frontén.

Frontén, una actriz nacida en El Pao sin imaginarse que su futuro contaría con tantas oportunidades pero soñando en que así fuera, vivió junto a su familia en la urbanización El Gallo antes de irse de Venezuela con “una mano adelante y otra atrás”.

Después de 10 años apoyando a su país desde Roma, Italia, entre otros lugares donde se dedicó a la actuación con proyectos reconocidos dejando en alto a su familia y su raíz, fue contactada por el director y guionista José Zamora.

La propuesta de Zamora para la venezolana fue regresar a su ciudad para interpretar a la madre de un niño guayacitano que se propone ir en busca de su padre hacia las zonas mineras.

Frontén aceptó ser parte de este proyecto comunitario, como una labor socio-cultural con el objetivo de “promover la cultura cinematográfica y aportar una alternativa factible de hacer cine con la comunidad”.

Sin embargo, la actriz se preguntó antes de su regreso si estaba a la altura para interpretar este papel e inspirar a la comunidad sabiendo la situación problemática del país y de Guayana.

Por su parte, José Zamora, acotó que este largometraje se realiza a través de la Fundación “La Chispa Film Artes y Cine Móvil” como promotor de un drama social que refleja los impulsos de un niño de 12 años por mantener unida a su familia que lucha y trabaja para subsistir en la sociedad actual.

“Pueden acercarse a Campo Rojo y ver nuestro mural realizado por Artemio Fierro sobre El salto de los Ángeles” invitó el director.