Caracas.- La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre, Iris Varela, pidió al TSJ que emita órdenes de captura contra diputados electos en 2015, grupo de Juan Guaidó, en un lapso no mayor de 48 horas. 

Vale recordar que Varela también dirige la Comisión de Investigación de Daños contra la República, formada por ese cuerpo legislativo. 

«Quiero exhortar a la comisión a pedirle al Poder Judicial y al Ministerio Público para que nos respondan por qué motivos ellos no han procedido a la aprehensión en flagrancia de estos delincuentes y no solamente que nos respondan, que lo hagan. Tienen que actuar. Yo creo que darle 48 horas es un plazo prudencial, 48 horas para que ellos procedan a emitir la orden de captura contra estas personas», dijo Varela en la sesión de este martes. 

Asimismo indicó que la Comisión que preside continuará las investigaciones y precisará los delitos cometidos en flagrancia para que, acto seguido, sean detenidos los responsables.

«…porque esto hay que documentarlo, hay que documentar todos los daños, pero precisar los delitos cometidos en flagrancia y decírselo al poder judicial, decirle, por la flagrancia de estos delitos metan preso a esta persona. Uno clarito es la usurpación, eso está de perogrullo como quien dice y todo lo demás se va documentando después», sentenció.