Fotos: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana. – Persiste el incumplimiento de acatar las leyes de tránsito, los guayaneses se mantienen firmes al evitar cualquier luz de seguridad que otorguen las avenidas.

No es una novedad que los conductores relegan cualquier señal de tránsito, esta problemática se sostiene luego de largos años.

 Sin embargo, piden con extensos versos el reparo de aquellas avenidas que no tienen luz, cuando en su uso ignoran completamente el llamado de atención en reducir su velocidad y respetar el paso peatonal.

 

El señor Luis Gutiérrez comparte lo frustrante que ha sido transitar las avenidas sin la educación de algún conductor en darle el paso.  “Cuando estoy caminando cerca de Unare los autos no se detienen en ningún momento, así tengan luz roja o verde es lo mismo para ellos.”

Gutiérrez continúa expresando: “Debo estar pendiente de si ningún auto se acerca para poder cruzar, no respetan el paso peatonal ni mucho menos a los de tercera edad”

En este sentido, se hace un fuerte énfasis en el respeto al paso peatonal y a las señales de tránsito. Los conductores deben reducir el uso de la velocidad, otorgar el paso a los transeúntes y evitar los accidentes con el cumplimiento de estas leyes de tránsito.

Es preciso señalar, el 60% de los conductores que evaden la seguridad son femeninos alertando a los peatones y aumentando la inseguridad en desplazarse por las carreteras. No obstante, el crédito se va en ambos géneros que conducen de manera deliberada ocasionando accidentes.

Pedimos que sean considerados, aférrense a la seguridad que exponen las leyes.

Donna Fermin.

Pasante.