Caracas.- La jefa de la misión de observación electoral de la Unión Europea, Isabel Santos, llegó este jueves a Venezuela junto a un equipo de delegados, para supervisar el desarrollo de los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre. 

Al llegar al país, Santos dijo que plantea reunirse con todos los sectores políticos para escuchar sus puntos de vista con respecto al proceso electoral. 

«Me han recibido muy bien, las relaciones están muy bien con el CNE. Todo normal. Para estas elecciones vemos un cambio porque después de varios años la oposición está participando», declaró.

Santos manifestó que tras 15 años de ausencia, la delegación tendrá un gran reto en la cobertura de las elecciones, tomando en cuenta que la pandemia del covid-19 representa un giro importante en todo el mundo.

Por su parte el equipo de delegados que también se encuentra en Caracas explicaron a medios de comunicación que se distribuirán en 22 estados del país (menos Amazonas) «para entrevistar a todas las personas que tienen un papel en el proceso electoral», dijo Tomás, uno de los observadores a largo plazo. 

Tomás expresó que esa labor en esa labor también se incluirá a candidatos, periodistas y a cualquier persona que tenga un rol activo en las elecciones. 

«Después analizaremos toda esa información y mandamos ese informe aquí a la capital donde el equipo central producirá un informe general», explicó. 

Dicho informe será publicado después de las elecciones.

¿Por qué no irán a Amazonas?

Isabel Santos explicó que no habrá observadores en este estado por problemas sanitarios y de transporte (movilidad) para el personal.