Yessika Muñoz

Ciudad Guayana.- Un equipo multidisciplinario integrado por Gobernación, ISP, Protección Civil, 171, y Coordinación Municipal de Salud de Heres trabajan para coordinar la labor de atención y prevención de enfermedades de los bolivarenses. 

Las comunidades El Mereyal, La Toma y La Alameda suelen ser las más afectadas por anegaciones. Así lo indicó la Dra. Elham Abifaker, directora general de servicios médicos y redes de salud colectiva.

Asimismo detalló que en coordinación con Protección Civil, 171, Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar y la Coordinación Municipal de Salud del municipio Heres, trabajan de la mano a favor de estas acciones. 

“Nos estaremos reuniendo hoy viernes con el fin de trabajar y coordinar la labor que se ejecutará en los sectores de alto riesgo en el municipio Heres», dijo  en donde el equipo de salud estará llevando una jornada de vacunación y medicina general” dijo la galena.

Por su parte, Yadira Martínez, jefa de operativo de coordinación de salud, agregó que para este Plan de Acción se contará con un personal calificado.

Es decir, un equipo especializado para darle la debida atención a los habitantes de estas comunidades vulnerables por la crecida del Río Orinoco y las lluvias.

De modo que pudieran verse afectados en materia de salud.

Para ello, se cuenta el personal de Salud Ambiental, Epidemología, Programa de Salud y el equipo de transporte del Ispeb.

Aunque el Gobierno Nacional y Regional garantiza atención médica; Martínez exhorta a los bolivarenses a tomar prevención sobre este contratiempo. 

Con información de Prensa Ispeb

 

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store