Bogotá.- El presidente de Colombia, Iván Duque, encendió las alarmas a empresarios colombianos, luego que el mandatario Nicolás Maduro los invitara a invertir en Venezuela. 

«Mucho cuidado con los discursos que vienen con cantos de sirena desde la dictadura en Venezuela, que ahora salen a hablar de manera bella invitando que lleguen inversionistas a ese territorio», dijo Duque en el marco del Bicentenario de la Constitución de ese país. 

«Que no pretenda el dictador borrar la historia, porque en el año 2015 expulsó a colombianos marcándole sus casas, en la más viva expresión de lo que fueron las tragedias del fascismo en Europa. Que fue el dictador el que expulsó al servicio consular y el que tomó la decisión de cerrar de manera abrupta la frontera», agregó el mandatario colombiano. 

Iván Duque recordó que fue Colombia quien autorizó la apertura de la frontera el 2 de junio y que la actual decisión de reabrirla por el lado venezolano es un «triunfo» de los venezolanos y no de Nicolás Maduro. 

«Vemos con buenos ojos la presión que ha ejercido la resitencia democrática, la que ha ejercido el pueblo de Venezuela que quiere tener sus libertades económicas y que ve aquí una oportunidad para tener ingresos, cuando ya se hace notorio que 95 % de la población de ese país está en pobreza», afirmó. 

Y sentenció: «La reapertura de la frontera es el triunfo del pueblo de Venezuela y no de la dictadura de Nicolás Maduro».