J Balvin
El cantante colombiano J Balvin posa con sus premios Lo Nuestro el 20 de febrero de 2020 en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami (EE.UU.).

San Juan.-La edición 20222 de Los premios juventud será la primera en celebrarse fura de Miami luego de 18 años, siendo su sede en Puerto Rico en el famoso coliseo José Miguel Agrelot en San Juan el próximo 21 de julio.

J Balvin y Karol G se sitúan en los primeros lugares de la lista de nominaciones con 11 cada uno, que aspiran por los galardones de: Álbum del Año, Artista Favorito de ‘Streaming’ y Artistas de la Juventud masculino y femenino, entre otros.

Compitiendo por Álbum del año están: «Dharma» de Sebastián Yatra; «La 167» de Farruko; «La Última Promesa» de Justin Quiles; «Legendaddy» de Daddy Yankee; «Mis Manos», de Camilo; «Motomami» de Rosalía; «Nattividad» de Natti Natasha y «Viceversa» de Rauw Alejandro.

Dentro del top 10 de nominaciones está en tercer lugar Rauw Alejandro con 9 candidaturas, seguido de Farruko con 8, Ángela Aguilar, Camilo y Grupo Firme con 7 y Anitta, Christian Nodal, El Alfa, Maluma y Rosalía con 6.

Este año los premios celebran con el lema «Celebra tu pasión», con el que seguirán reconociendo lo mejor de la música latina, causas sociales y cultura pop, según los organizadores.

Al mismo tiempo se integran diez nuevas categorías para reflejar la evolución de la música, entre ellas: Artista Femenino-On The Rise y Masculino-On The Rise para honrar a  los jóvenes sobresalientes y Mejor Canción en Pareja dedicada a quienes hicieron una colaboración mientras estaban en una relación romántica.

La gala estará hosteada por Eduin Caz, vocalista principal y líder de Grupo Firme, la actriz Clarissa Molina, la actriz y cantante mexicana Danna Paola y el cantante Prince Royce.

Los fans pueden comenzar a votar por sus artistas favoritos a partir de hoy visitando PremiosJuventud.com.

El período de votación finaliza el 27 de junio.