Jabones Charlotte: “Burbujas que te acarician la piel”

Los productos elaborados por Violeta son realizados con ingredientes naturales y diversidad de fragancias en la que destacan manzanilla, coco, leche de cabra con café, lavanda, arroz y avena

422
jabones charlotte
Violeta Aquino, la creadora detrás de "Jabones Charlotte" / Foto: Wilmer Barrero

Lo que comenzó como un pasatiempo hoy es un proyecto de emprendimiento con visión a futuro. Violeta de Aquino, de 67 años, es la creadora de “Jabones Charlotte”, productos 100% artesanales y naturales.

Hace 10 años empezó como un hobby, que con el pasar del tiempo ha convertido a Violeta en una “artesana por naturaleza”, tal como se define ella misma. 

Jabones Charlotte nació con su nieta, quien impulsó junto a ella esta aventura, y al momento de escoger el nombre de la marca, fue la niña quien propuso que llevara el suyo.

En un principio los jabones eran a base de glicerina, proceso que cambió por el cebo procesado, debido a la complejidad del elemento.

Los productos elaborados por Violeta son realizados con ingredientes naturales y diversidad de fragancias en la que destacan manzanilla, coco, leche de cabra con café, lavanda, arroz y avena, por nombrar algunos.

Los jabones medicinales también forman parte de este proyecto, el jabón de azufre posee propiedades terapéuticas para la piel y es referente contra la escabiosis.

La particularidad de los Jabones Charlotte es que, a diferencia de otros productos, su consistencia se mantiene y no se desgastan rápidamente.

El proceso que conlleva la elaboración de estos jabones varía. Violeta explica que según el tipo de jabón a realizar puede tardar 72 horas u 6 semanas, según el método.

Los jabones en frío suelen ser más complejos en cuanto al proceso de maduración, ya que necesitan entre 4 y 6 semanas para madurarse, tal es el caso del jabón de chocolate y el de leche de cabra con café.

jabones charlotte
Variedad y calidad es lo que caracteriza a «Jabones Charlotte»

Más allá de los ingredientes y fragancias que utiliza esta emprendedora para elaborar sus productos, el secreto está en dos ingredientes esenciales: «el amor y el agua destilada que no contenga sodio».

Violeta afirma que “hacer jabones es una gran responsabilidad”, destacando la importancia del cliente.

“Para mí, mis clientes son muy importantes y siempre tienen la razón”, agregó.

El emprendimiento no tiene edad

Violeta de Aquino es un ejemplo de que el emprendimiento no tiene edad cuando haces lo que te gusta.

Violeta descubrió su potencial y decidió estudiar el arte de hacer jabones artesanales, ha realizado cursos de capacitación en Caracas y Puerto La Cruz.

Jabones Charlotte es el proyecto al que se ha dedicado durante 10 años y planea seguir haciéndolo. Al preguntarle cómo se maneja debido a la situación país, no dudó en responder de manera positiva: “Este negocio es de vender e invertir”.

Afirmó que, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, hay que continuar preparándose y destacó la importancia de tener visión a futuro.

Asimismo, aconsejó a todas aquellas personas que están en proceso de emprender y a quienes ya se encuentran en el camino del emprendimiento que hay que estudiar, hay que prepararse constantemente.jabones charlotte

“Hay que emprender, hay que prepararse y tener en cuenta que lo que haces para ti debe ser bueno y bonito”, enfatizó.

Para conocer más sobre Violeta y Jabones Charlotte puedes seguirla en su cuenta de Instagram, allí encontrarás las novedades de su trabajo @jabones_charlotte .

 

Ligiannys Álvarez / [email protected]