Ciudad Guayana.- Lancheros del puerto de Chalanas y Ferrys en San Félix, manifestaron que se vieron afectados desde  la contingencia por combustible que vivió el estado Bolívar en el mes de mayo.

Afirman que  desde ese momento les suspendieron la venta de gasolina en  bidones y por ello tuvieron que paralizar las actividades por la falta del carburante.

Sin embargo desde que se “normalizó” las colas por la gasolina, ellos continúan a la espera de la aprobación del gobernador, Justo Noguera, para el  suministro gasolina en la estación de servicios Santa María, que es donde aseguran se les hace más fácil y económica.

Edgar Hernández, en representación de los transportistas fluviales, declaró que hace dos semanas tenían pautado reunirse con Aquiles Campos, director regional del estado, en busca de una respuesta positiva para continuar con sus labores.

“Nosotros lo que queremos es que el gobernador nos apruebe el permiso para el suministro de combustible en la estación Santa María, nos pidieron tener todos los documentos en reglas y ya lo tenemos”, expresa Hernández.

Poca afluencia de visitantes en el estado Bolívar.

Agrega que por la misma situación se han visto en la obligación de comprar gasolina bachaqueada para poder laborar y llevar el sustento a sus hogares, pagan  a mil bolívares  el litro de combustible.

“Pdvsa nos aprobó un permiso para que nos vendan gasolina y aun así no nos distribuyen, la gente de la estación Santa María, están claros que tenemos todo en orden, pero ellos no quieren hacer nada sin la aprobación del gobernador”, asevera.

Pasaje

Por otro lado, pasajeros manifestaron que el costo del pasaje desde hace un mes se ha mantenido en Bs. 3 mil, lo mismo deben cancelar por cada equipaje que lleven.

Gleidys Mosqueda, usuaria de las curiaras, alega que aunque el precio por viajar de San Félix a los Barrancos no ha aumentado es una exageración que deban pagar por cada equipaje que lleven.

 “Las personas que viajamos a diario tenemos que disponer de bastante efectivo, yo por lo menos viajo dos veces a la semana para comprar comida”.

Ismael Tovar, transportista del puerto de chalanas, dijo que aunque ya es temporada de vacaciones han tenido pocas visitas, sin embargo es más frecuentes los viajes de Bolívar al estado Monagas.

A juicio de Tovar, no cuentan con el apoyo del gobierno para continuar las labores fluviales y aun así se preparan para recibir turistas.

Por Diana Karina Medina

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store