Yokohama , Japón. La selección de Japón aprovechó este sábado que sus cinco lanzadores tiraron nueve capítulos de seis imparables para derrotar por 2-0 a la de Estados Unidos y ganar su primera medalla de oro olímpica en el béisbol.
En la final de los Juegos de Tokio, Japón ganó su cuarto metal en el béisbol: antes obtuvo una plata en Atlanta 1996 y el bronce en Barcelona 1992 y en Atenas 2004.
Estados Unidos conquistó su primera presea de plata, después de que en Sydney 2000 ganó el oro y en Pekín 2008 y en Atlanta 1996 se quedó con el bronce.
El lanzador ganador fue el abridor japonés Masato Morishita, quien tiró las primeras cinco entradas de tres imparables y cinco ponches.
El perdedor fue Nick Martínez.
Además de Morishita, por Japón tiraron los relevistas Koudai Senga, Hiromi Itoh, Suguru Iwazaki y Ryoji Kuribayashi, que entró a cerrar en la novena entrada.
Japón inauguró el partido en el cierre de la tercera. Con un out, Munetaka Murakami le conectó jonrón solitario al jardín central al lanzador Martínez para el 1-0.
Los japoneses sentenciaron el juego en el octavo acto. Tetsuto Yamada se instaló en primera con sencillo y arribó al plato cuando Masataka Yoshida bateó imparable y provocó un mal tiro a ‘home’ del jardinero central Jack López, un error que decretó el 2-0.
Estados Unidos dejó ir oportunidades de empatar el partido. En la apertura de la quinta y la sexta tuvo jugadores en primera y segunda base y en la séptima estacionó a un pelotero en segunda.
El mejor bateador japonés fue Seiya Suzuki, quien se fue de 3-2 con una base por bolas negociada.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!