Tokio, Japón. La selección de Japón dio la campanada del torneo femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 volviendo a derrotar a Francia (87-71) en la semifinal y jugarán por el primer oro olímpico de su historia, el domingo (11.30 horas locales, 2.30 GMT) contra Estados Unidos.
Las niponas volvieron a ganar a Francia, verdugo de España en lo cuartos de final, como ya habían hecho en la fase de grupos (74-70), y la escuadra gala vuelve a quedarse a las puertas de un título, después de haber perdido este mismo verano la final del Eurobasket, en ese caso contra Serbia.
Con un magnífico acierto de sus lanzadoras (anotaron 11 triples de 22) y dominándole el rebote a una selección tan física como la gala (36-33), Japón ganó al ritmo de su base Rui Machida, que repartió 18 asistencias a las que añadió 9 puntos y 3 rebotes.
La acertada muñeca de Himawari Akaho fue fundamental, con 6 triples de 8 intentos para un total de 17 puntos, y 7 rebotes; apoyada por 14 puntos y 7 capturas de Yuki Miyazawa. De nada sirvieron los 18 puntos y 3 rebotes de la pívot francesa Sandrine Gruda.
El próximo reto de las niponas será Estados Unidos, una selección que ha encadenado los últimos seis oros olímpicos y no ha perdido un partido desde las semifinales de Barcelona 1992.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!