EFE Noticias
Milwaukee, Estados Unidos. El venezolano Jesús Aguilar salió de su letargo con el bate, al conectar sus primeros dos cuadrangulares de la temporada, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 5-1 a los Rockies de Colorado pese a la ausencia del jardinero Christian Yelich por lesión.
Yelich, Jugador Más Valioso (MVP) de la campaña anterior en la Liga Nacional, se perdió el encuentro por una dolencia lumbar.
El abridor Zach Davies permitió una carrera sucia en cinco entradas y un tercio, y Milwaukee abrió una estadía de 10 duelos en casa con una buena actuación de Aguilar, su corpulento primera base.
En el primer episodio, el criollo sacudió un cuadrangular de tres carreras y en el tercero añadió un vuelacerca solitario, ambos ante Kyle Freeland.
Además, Aguilar bateó un sencillo en el octavo episodio y totalizó cuatro remolcadas después de irse de 4-3 con dos anotadas.
Davies (3-0) aceptó sólo tres imparables y mejoró su efectividad a 1.38. Repartió un par de ponches y tres bases por bolas.
El puertorriqueño Alex Claudio, Jay Jackson y Donnie Hart se combinaron para retirar a 11 de los últimos 12 bateadores.
Freeland (2-4), quien estaba marginado por una ampolla en el dedo medio de la mano izquierda, salió de la lista de los lesionados y toleró cinco carreras y seis inatrapables en seis entradas. Cumplió su primera apertura desde el 18 de abril.
Adrianza la sacó para batir a Astros
El abridor Jake Odorizzi trabajó siete entradas sin permitir anotación y le ganó el duelo a Justin Verlander en el partido que los Mellizos de Minnesota vencieron por blanqueada de 1-0 a los Astros de Houston.
La única carrera del partido fue anotada con cuadrangular solitario del venezolano Ehire Adrianza contra los lanzamientos que hizo Verlander.
Odorizzi (3-2) aceptó cuatro imparables y superó a Houston por segunda ocasión en dos aperturas. Entregó un boleto y repartió siete ponches para que Minnesota consiguiera su octava victoria en 10 partidos.
El cerrador Blake Parker trabajó el noveno episodio para sacar los tres últimos «outs» del partido al permitir un imparable y se quedó con el rescate, el sexto en lo que va de temporada.
El primer vuelacercas de Adrianza en la temporada dio inicio al tercer episodio.
El pelotero venezolano conectó un batazo alto y profundo, hasta la explanada que se ubica detrás del jardín central, en cuenta llena frente a Verlander (4-1), quien aceptó dos imparables, regaló dos bases por bolas y recetó siete ponches a lo largo de seis entradas.
Los Mellizos, que venían de barrer a los Orioles de Baltimore, enfrentaron a Houston por segunda vez en una semana. En la serie anterior se toparon también con Verlander, quien admitió una carrera y necesitó apenas de 98 lanzamientos para resolver ocho entradas.
Esta vez, Minnesota hizo que Verlander trabajara duro, y su faena concluyó después de 100 pitcheos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!