En un acto en el auditorio Constanza Verolini, se realizó el acto de toma de posesión del doctor en Educación Jorge Pernía Morales como el vicerrector de la Universidad Católica Andrés Bello de Guayana, por un período de cuatro años que iniciará el 16 de mayo.
El evento empezó con la proyección del documental «Guayana, reinventamos la hazaña», que hace un resumen del proceso de creación de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y el impacto que tuvo en el desarrollo de Ciudad Guayana y Venezuela.
«Me encuentro un equipo fortalecido, experimentado en la dificultad y dispuesto a seguir asumiendo el compromiso ucabista» fueron las palabras de Pernía Morales en su discurso.
También, agradeció a los presentes por su compañía, entre los que estaban representantes de los gremios de la ciudad, así como los empresariales, diplomáticos, directivos, profesores y estudiantes.
Un reincidente en Guayana
El, ahora, vicerrector confesó que muchas personas lo califican como «reincidente», destacando que es la segunda vez que tomara el cargo como vicerrector en Guayana, el primero fue tras la salida de Rafael Estrada y duro solo un año (2016-2017).
Pernía Morales aseguró que «Reincidir en Guayana vale la pena».
El nuevo vicerrector acompañará desde Ciudad Guayana la gestión del nuevo rector Aturo Peraza Celis SJ de la casa de estudio en Caracas, asumiendo una responsabilidad que «vale la pena por la región y su gente».
El nacido en Mérida dijo que este compromiso lo obliga a construir tejidos sociales y económicos desde las aulas de clases, es decir, la educación.
Pernía ve una gestión abiertamente conducida por tres objetivos estratégicos: conectar, diversificar y consolidad calidad con sustentabilidad.
Asimismo, invitó a «seguir trabajando en el fortalecimiento de las capacidades de esta universidad, a profundizar en el mundo de las interrelaciones y a conectar con el sector productivo, comunidades, egresados y creativos para internacionalizar la UCAB desde este campus».
Peraza: «Hay un misión aquí»
Por su parte, el padre Arturo Peraza Celis SJ, ahora como rector de la UCAB, expresó su gratitud hacia Pernía diciéndole «gracias Jorge por haber aceptado una vez más esta misión».
En cuanto al discurso del nuevo vicerrector, Peraza afirmó que Dios le sigue llamando a Guayana para acompañar la gestión.
De igual manera, indicó que existe una misión aquí. «Dios nos está llamando a pensar y soñar» no es solo «quedarse en un montón de problemas» sino afrontar que «tenemos por delante el reto de reconstruir a Guayana».
A su juicio, el trabajo de las universidades es conseguir soluciones a las situaciones que se presentan y durante ese camino «hay que integrar a mucha gente».
«Tenemos que formar al recurso humano como técnico y como ciudadano capaz de llevar adelante una alternativa en este país», enfatizó.
Cabe destacar que la máxima autoridad está convencido de que la «nueva hazaña» debe realizarse con los «jóvenes que tenemos ahora».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!