Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, repudió este martes las sanciones a 19 funcionarios del Poder Público venezolano por parte de la Unión Europea, y en ese sentido, respaldó la propuesta de declarar persona no grata a la jefa de la delegación UE en Venezuela.
“Ciudadana secretaria, hágame el favor y frente a la frase de un borracho perdido que es el señor Leopoldo López Gil, borracho perdido, tengo su historia. Y que lo niegue. Frente a la amenaza de ese borracho, elabore la lista de los 267 diputados de la Asamblea Nacional y mándesela a Borrell y a toda la Unión Europea para que nos sancionen a todos”, dijo Rodríguez en la sesión de este martes.
“Sería un honor. No cabemos en la cantidad de asco que produce que haya personas que se hayan hecho adictos a las sanciones unilaterales, criminales y coercitivas, y que se regodean cuando hay niños y niñas que no pueden recibir tratamiento médico, porque como dijo el embajador de Narnia, se lo gastaron en prostitutas, así lo dijo este señor, Calderón Berti en una rueda de prensa”, agregó.
Rodríguez insistió en que el grupo de Juan Guaidó, en alianza con el ex presidente Donald Trump, tienen un solo objetivo «contra Venezuela»: “borrar a la revolución bolivariana, someter al pueblo de Venezuela al sufrimiento, para de esa manera doblegar nuestra disposición a la libertad absoluta e independencia”.
Hizo mención a una supuesta reunión que sostiene Juan Guaidó, Carlos Vecchio y Julio Borges en Bogotá, donde pretenden, según, nuevas acciones en contra del país.
«…No han dejado su empeño criminal, sí están ahorita en Bogotá con una agenda pagada por Jimmy Story, que me dice que vaya a su programa, yo no tengo tiempo para ver historias de Narnia”, sostuvo el ahora diputado chavista.
Vale mencionar que este martes Juan Guaidó desde su cuenta Twitter, dijo: «Hoy continuamos presentando el plan de trabajo de la delegación presidencial a nuestros aliados de los EEUU. Nuestro objetivo común: atender la emergencia y lograr elecciones libres y justas en Venezuela».
Jorge Rodríguez concluyó la sesión sometiendo a consideración “un acuerdo en repudio de las acciones y las medidas coercitivas, groseras, emitida por la Unión Europea contra 19 funcionarios del poder público venezolano”, además de revisar la oficina de la Unión Europea en Venezuela, a fin de elevar a la comisión de DDHH de la ONU que “se está atentando contra los derechos humanos de los venezolanos, a través de estas acciones”.
Consideración que se aprobó de manera unánime.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!