Ciudad Guayana.-En una entrevista para el canal de Youtube de Conexión Deportiva, portal web del fútbol venezolano, el volante cumanés José David Moreno, jugador actualmente de Chico de Guayana, desveló las distintas situaciones que le tocó vivir como futbolista profesional como el debut de su hijo Arian David Moreno con el Deportivo Anzoátegui (DANZ), su llegada a Mineros de Guayana, la final de la segunda división del balompié venezolano alcanzada el pasado mes de diciembre y la situación actual del club ajedrezado.
Inicios de José David Moreno como jugador profesional
Moreno recordó lo hecho con el aurirrojo. «Al DANZ le debo todo. Ahí debuté como profesional, campeones en 2da, subimos a Primera por la expansión, campeones de Copa y por años en torneos internacionales».
Comentó también sobre su paso por Mineros entre el 2009 y 2012, «José Hernández es el que me llevó a Mineros, me estaba dando un voto de confianza luego de haber estado en el DANZ».
Luego decidí irme porque sentía que (Carlos Fabián Maldonado) no me estaba dando los minutos que quería. Ya mi etapa estaba hecha allá. Teníamos buena banda y Mineros fue campeón, luego de muchos años».
Debut de su hijo en el Deportivo Anzoátegui (DANZ)
Destacó que enfocó en conseguirle equipo a su hijo en vez de a él. «Arian David tenía todo para estar en La Guaira, luego hubo un desinterés y no respondían los mensajes, después me llamaron del Monagas SC y nos presentaron un buen proyecto y que querían que fuera su juvenil en dos años y que se fogueara con ellos».
El momento cuando debutó en Primera con el DANZ. «Cuando él iba a debutar, el DT me dice que era uno de los juveniles que mejor andaba y que no le gustaría sacarme para que él entrara. Tuve que echar el resto y pudimos jugar juntos. Y junto a David (Mcintosh) y Ronald, fue algo increíble».
“David es el mejor futbolista como ejemplo y trabajo. Hicimos una amistad increíble y yo aprendí muchísimo de él». Le decía bastante a Arian David que se fijará en cómo entrenaba él. Tener dos parejas de padres e hijos es algo que nunca se va a ver».
Llegada a Acarigua
Sobre su llegada al conjunto de Acarigua, influyó bastante el estar con personas de confianza. «Llegó a Furrial porque me llama Alberto Cabello y que había buena banda para ese equipo, que si se armaba lo que estaban planeando, en 5 meses estábamos en Primera. Con «Pelecito», que lo tuve de compañero en Mineros, Chourio y otros más y decidí ir, pero no sabía lo que me esperaba».
Consideró que su paso por Acarigua fue lo peor desde que inició en el fútbol profesional. «Lo único que rescató de Furrial, fue el trabajo del grupo. En Furrial pasamos hambre y necesidad. No tienes ni idea de lo que pasamos. Lo que nunca viví en mi vida, lo vi ahí y a esta edad. Habían partidos que nos reuníamos y no sabíamos si íbamos a almorzar».
«En Caracas nos sacaron de un restaurante por entrar con unas bandejas de comida, nos sacaron a la calle». Me quería ir a mi casa a la semana. Pero Cabello me convenció y así fue que llegamos a la final».
Su relación con los directivos, «los tipos te maltrataban, te dejaban, no te pagaban. Si los llamabas para cobrar se molestaba». La excusa fue que no eran de la zona y que en Guayana las cosas mejoraban porque eran de allá. Pero no, fue el mismo desastre».
«Me enteré que a los de Guayana le pagaron y a los de afuera no por no tener cómo hacernos llegar el dinero». Jamás me pagaron, nada. Una falta de respeto lo que hace el señor Hugo Mujica al fútbol. Dice ser un tipo de fútbol, abogado, pero lo que hace en el #Futve da asco».
«A mí me dijo que si me la tiraba de gran cosa que fuera a Puerto Ordaz a decírselo en su cara». «Yo dije que no le cobraba más e introduje la demanda al CRD (Cámara de Resolución de Disputas) de la FVF. El gremio (AUFPV) les hizo conocer el reclamo, tuvieron 15 días y no respondieron, por lo que lo asumieron», señaló el volante cumanés.
«Un día entrenábamos con uniforme de Furrial, al siguiente con uno de Bolívar. Luego uno de Chicó. Nunca en mi vida pasé esto. Busqué mi apartamento, no respondieron».
José David Moreno: «El fútbol venezolano no es malo»
Sobre el comentario en redes en la semana sobre si el fútbol venezolano es de bajo nivel, «no, no es malo. Lo malo son las dirigencias de nuestro país. A Nosotros nos costaba muchísimo ir al extranjero, ahora son muchos los que están afuera”.
“Si nosotros como futbolistas no nos hagamos respetar, los dirigentes no nos van a respetar porque ellos defienden sus intereses». En el DANZ pasó lo mismo. Nadie denunció por miedo o se quedaban callados. Solo 5 jugadores dejaron un reclamo. No es posible». Cerró el jugador con pasado en Deportivo Pasto, Monagas y Llaneros de Guanare.
Información de Conexión Deportiva
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!