Ciudad Guayana. El estado Bolívar, contará con un nuevo equipo en el contexto del balompié profesional, en la segunda división, con la irrupción en el mercado competitivo del que se espera, se llame Bolívar Sport Club.

Sí, así se llamará el nuevo elenco que tomará parte de la segunda división del fútbol profesional de Venezuela, defendiendo colores de la entidad bolivarense, una  vez se produzca el cambio de denominación que ya adelanta la junta directiva encabezada por los empresarios Francisco Pérez, y Hugo Mujica y el ex jugador y ahora directivo José Moreno, del equipo Atlético Furrial que pasará a llamarse, como ya lo mencionamos, Bolívar Sport Club.

“Hemos venido trabajando desde el año pasado, llevando las riendas del cuadro Atlético Furrial F.C, con el estuvimos a minutos de subir a la primera división…” recuerda el Dr. Hugo Mujica en la tarea que asume junto a otro empresario que ya sabe cómo “se bate el cobre” en el fútbol profesional, Francisco Pérez, el padre de una criatura llamada Angostura F.C.

“Estamos muy motivados con este proyecto…”develó Mujica, al recordar que lograron adquirir en propiedad la denominación de Atlético Furrial de segunda división, y estuvieron cerca de llegar a la 1era división, sólo que a minutos del final del Torneo de segunda división, ante Yaracuyanos FC, este equipo los dejó fuera de su ambición de llegar a la máxima categoría.

El cuadro arrancó pretemporada el pasado 6 de enero, en lo que  a este año 2020 se refiere, bajo la mirada atenta de Roberto Rampini, quien funge como técnico interino, y que además proyecta sus conocimientos en el marco de la dirección de desarrollo de la institución.

Por lo pronto el cuadro, que trabajó la mañana de este sábado  en la cancha de Ciudad Mineros, toma ritmo competitivo de la mano del profesor Asdrúbal Castillo.

Es de resaltar que ya están vinculados y trabajan con el cuadro, jugadores que ya han tenido roce, incluso en la primera división, parte de la experiencia que espera el Bolívar Sport Club, llevar a buen puerto.

Entre ellos  jugadores como Alberto Cabello, un trotamundos del fútbol con experiencia de su actual club, Atlético Furrial, y que ya estuvo con Angostura FC, Deportivo Anzoátegui, Aragua FC, Estudiantes de Caracas, Mineros de Guayana y Tucanes, entre otros.

También ya trabaja con el cuadro, Dennys Castillo; además del también “trotamundos del fútbol”, el jugador Angel Chourio, éste último con pasado en el Atlético Venezuela, la Universidad Santa María, Trujillanos, Aragua, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Táchira e Italia, amén del Unión Atlético Maracaibo y Trujillanos.

Ha sido vinculado también el experimentado jugador José David Moreno, con actuación en elencos como el Deportivo Anzoátegui, Petroleros FC, Llaneros FC, Monagas, y un paso por el Deportivo Pasto de Colombia en el año 2012, luego de haber jugado con Mineros de Guayana, a donde había llegado tras su campaña 2009 con el Deportivo Anzoátegui.

Contactos con el CTE Cachamay

Cabe destacar que de igual manera se conoció que la directiva del cuadro bolivarense, mantuvo la que calificaron “productiva reunión” con el General Fuentes Manzulli, presidente de Mineros de Guayana, y de la Fundación Cachamay, ente que administra el buen conservado escenario deportivo, en el actúan los equipos de primera división, Mineros de Guayana y Lala FC.

“Nos reunimos de muy buena manera, le agradecemos al General Fuentes Manzulli su gentileza de habernos recibido en el CTE Cachamay, en la idea de poder jugar como locales allí, aunque también podremos realizar algunos juegos en el Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

Mujica también develó que trabajan fuertemente para terminar de juntar los recaudos que le permita a este cuadro, lograr la respectiva licencia de fútbol de Conmebol, requisito indispensable para jugar los torneos del fútbol profesional, avalados por la FVF.

Por lo pronto, como otros tantos elencos, trabajan para poder entregar en el año 2021, plazo dado por la FVF, la referida licencia deportiva que los habilite.

Rodrigo Malagón Forero