Caracas.- El exentrenador de la delegación venezolana de fútbol, Vinotinto, José Peseiro, demandó a la Federación Venezolana de Fútbol ante la FIFA, tras el impago de 14 meses de trabajo. 

Así lo dio a conocer, vía Twitter, el comentarista deportivo Tomy Argüelles: «José Peseiro ha demandado formalmente a la FVF ante la FIFA. Al DT portugués se le adeudan 14 meses».

Asimismo, el comentarista indicó que la FVF intentará cancelar todo este mes de noviembre o en lo posible, llegar a un acuerdo con Peseiro para que inmediatamente sea retirada la demanda. 

El pasado 7 de septiembre la Federación Venezolana de Fútbol reconoció que la deuda con Peseiro se mantiene, pero que estaban en «conversaciones» para solventarla. 

«Ya nosotros estamos en conversaciones para solventar la deuda a José Peseiro», dijo en rueda de prensa el presidente de la FVF, Jorge Giménez. 

Peseiro manifestó en un comunicado que la FVF no le pagó ni una mensualidad desde el primer trimestre del año, lo que lo llevó a renunciar al cargo, debido a que la situación se hizo «insostenible».