Aros, arquerías, mallas metálicas, alumbrado, es lo que solicitan los jóvenes del sector San Antonio, ubicado en el municipio Piar, para poder realizar sus actividades deportivas, sin tener que trasladarse hasta otra comunidad. Se pudo conocer por los habitantes de esa zona, que desde hace 20 años la cancha está en total abandono y los dirigentes deportivos se han encargado de hacer las denuncias y no son atendidos.
Ricardo López, quien utilizaba ese espacio cuando estuvo en su mejor momento, comentó que fueron muchos los campeonatos de fútbol realizados, donde grandes futbolistas salieron a competir con otros deportistas de los municipios del Oriente y Sur del estado Bolívar, “aquellos momentos de adrenalina, emoción, diversión, ahora servimos como entrenadores para los adolescentes y jóvenes de la comunidad, pero, lastimosamente no contamos con nuestra propia cancha deportiva”.
Exhortan a los funcionarios
Los jóvenes en esta oportunidad aprovecharon hacer el llamado a la dirección de deporte de la Alcaldía del municipio Piar, para que recuperen la cancha deportiva de San Antonio, ya que, son muchos adolescentes que necesitan un espacio deportivo para realizar sus juegos y prácticas, puesto, que es importante habilitarla porque esos espacios deportivos ayudan a mantener a los niños y adolescentes, alejados del ocio.
Otros atletas del sector comentaron que espacios deportivos del municipio han sido atendidos con recuperación de fachada, pintura, estructuras metálicas, entre otros trabajos, por lo que esperan que también esa cancha sea atendida.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!