El dirigente político Juan Pablo Guanipa anunció este jueves formalmente su candidatura como candidato a primarias por Primero Justicia, aspiración que también tiene Carlos Ocariz y Henrique Capriles. 

«Por ese país que soñamos, en el marco de la unidad, de la esperanza, de la ilusión, hoy ofrezco a mi partido Primero Justicia, a la alternativa democrática, a la nación entera, mi nombre, mi lucha, mi testimonio y mi vida, para ser precandidato presidencial y enfrentar a Nicolás Maduro hasta la liberación y transformación de Venezuela», expresó Guanipa en un acto político desde Caracas.

Carlos Ocariz, también dirigente de Primero Justicia, hace un par de días mencionó su interés en ser el precandidato de esa organización política en las primarias que, según la Plataforma Unitaria, se llevarán a cabo en el primer semestre de 2023. 

Dicha organización política también tiene un tercer nombre en la lista de interesados: Henrique Capriles. 

Hasta la fecha, la directiva nacional no ha formalizado ningún nombre como abanderado de la tolda amarilla; Ocariz mencionó en entrevista con Unión Radio, que PJ realizaría una reunión para definir el proceso interno y así escoger al candidato presidencial de cara a las primarias opositoras. 

«En nuestro caso comienza un trabajo dentro de mi organización, dentro de mi familia política que es Primero Justicia, le ofrecemos nuestro nombre para abanderar a nuestro movimiento para las elecciones primarias, luego aspiramos ganar las elecciones primarias y después enfrentar a Nicolás Maduro», fueron las palabras de Guanipa en el acto donde posicionó su nombre como próximo candidato presidencial.