Trabajadores jubilados de empresas tuteladas por la Corporación Venezolana De Guayana (CVG) tomaron este miércoles, 16 de agosto, la atrevida decisión de iniciar una huelga de hambre, para poder llamar a atención de la junta interventora de la CVG con el fin de que sus demandas sean cumplidas.
Alrededor de las 10 de la mañana, un número de 5 trabajadores se colocaron en las inmediaciones del edificio administrativo de la CVG, dando así el inicio a la huelga de hambre.
«Antes que morir en nuestras casas viendo a nuestros hijos y nietos con esta miseria que estamos padeciendo, preferimos morir en la calles» declaró, Hugo Medina, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol).
Medina se encontraba acompañado de otros 4 jubilados que se sumaron a la causa, Pablo Millán (73) con 55 años de servicio en Sidor; José Rodríguez (66) con 48 años de servicio en Sidor; Francisco Díaz (67) quien dedicó 35 años a Sidor e Hipólito Cedeño (73) que entregó 49 años de trabajo a las empresas básicas.
«Tengo a mi familia dividida, porque el 80% no quiere que yo participe en esta huelga, pero con el dinero que actualmente recibo se me hace imposible mantener a mi familia», expuso Pablo Millán.
Millán agregó que, se encomendó a Dios antes de sumarse a la huelga y mantiene presente en su mente el cáncer de su hija, que con el pago actual de sus prestaciones sociales es imposible el costear los tratamientos y medicinas que requiere.
Del mismo modo Medina, alegó que han agotado todas las vías administrativas a nivel nacional e internacional en su búsqueda de justicia, donde no han conseguido solución alguna a sus peticiones.
«Les vamos a dar un plazo de 72 horas, para que la junta interventora haga acto de presencia y podamos llegar a un acuerdo, porque ellos tienen todos los cálculos tienen como pagar las prestaciones sociales», puntualizó.
Motivos
El también presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG Venalum (Ajupeve), Hugo Medina, comentó que cuando se tomó la decisión de iniciar una huelga de hambre, lo hizo pensando en las generaciones futuras.
«Yo pienso en mis hijos, nietos, en ustedes que son la generación de relevo, que son los que deben disfrutar de ese dinero que se están llevando y actualmente despilfarran en otros sitios fuera de Venezuela», expuso Medina.
Así mismo, se pregunta que se hizo con los bienes confiscados al expresidente de la CVG, Pedro Maldonado, que debía ser destinado para solventar los reclamos laborales que han demandado en reiteradas oportunidades.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!