Un grupo de jubilados expusieron la falta de pago de sus prestaciones sociales e irregularidades que han estado padeciendo, la cual datan desde el año 2018. Estuvieron en las afueras del Edificio Administrativo II de Ferrominera Orinoco reclamando sus derechos.
Exigen de manera inmediata el cumplimiento de los artículos (Art.) 141 y 142, estipulados en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, donde establece que las prestaciones y beneficios deben ser cancelados a los 5 días de haber terminado sus jornadas laborales.
Marivel Muñoz, trabajadora de Ferrominera, explicó que hasta los momentos ningún trabajador o jubilado ha recibido pago alguno en ningún sentido, incluido un grupo jubilados donde sus deudas vienen desde el año 2018.
«Somos hombres y mujeres con familias, donde nos han jubilado de la empresa y nos dejan sin dinero para siquiera comprar nuestros alimentos y medicinas, aparte de que algunos aún tenemos hijos estudiando», declaró.
Respuesta de la empresa
Alegan que la única respuesta que les ha dado Ferrominera, ha sido que todo se les será depositado a través del «Sistema Patria», donde ellos enfatizan que su contrato es con la empresa.
«Siempre salen que tienen que hacer un recálculo y nosotros les decimos ¿Qué tanto tienen que recalcular?, recuerden que cobramos solamente 200bs que no alcanzan para nada», indicó Muñoz.
Del mismo modo agrega que muchos de ellos se encuentran económicamente arruinados. Es por ello que se encuentran alzando la voz para que sus derechos sean respetados y cumplidos.
«No queremos una limosna, si no nuestros derechos, debido a que nosotros completamos nuestros deberes con la empresa, dimos nuestra mejor versión en Ferrominera Orinoco», puntualizó.
También aseveró que gracias a su esfuerzo en el año 2006 la empresa batió el récord con una producción de 23 millones de toneladas, que bajo la actual administración decayó a 3 millones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!