Un grupo de jubilados de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se reunió este viernes con diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento) para buscar un acuerdo que ponga fin a la huelga de hambre de los 9 trabajadores de la compañía que llevan 18 días apostados en una plaza de la Universidad Central (UCV), en Caracas.
La organización no gubernamental Provea indicó que los huelguistas acordaron celebrar una reunión técnica el próximo miércoles para abordar tres puntos en los que esperan hallar soluciones: rendición de cuentas de Pdvsa e intereses acumulados en su deuda con los trabajadores, asistencia médica integral y asignación de beneficio social para los jubilados de la petrolera.
«Pdvsa no se va a volver a burlar de nosotros los jubilados (…) las reuniones de ahora en adelante serán en la Asamblea Nacional», dijo, sin identificarse, uno de los participantes de la reunión, en un video difundido por la ONG en X (antes Twitter).
Los representantes de los pensionistas fueron atendidos por la Comisión de Asuntos Laborales del Parlamento, controlado por el oficialismo.
La protesta de los nueve hombres comenzó el pasado 26 de septiembre y, desde entonces, han recibido el apoyo de trabajadores activos y de otros jubilados que reclaman un pago del fondo de pensiones que, aseguran, debió hacerse en 2015, así como los respectivos intereses acumulados hasta ahora.
Según medios locales, algunos manifestantes ha sufrido desmayos en medio de la huelga, a la que se han acercado otros pensionistas septuagenarios para sumarse durante algunas horas y de forma simbólica al reclamo.
Hasta ahora Pdvsa no ha hecho comentarios sobre el caso.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!