Giovanna Meneces se coronó como la nueva reina de los Juegos Deportivos Interempresas de Ciudad Guayana. Foto Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana. La espigada joven de 19 años de edad, representante de la empresa CVG Alcasa, Giovanna Meneces, resultó electa reina de los Cuadragésimos primeros Juegos Deportivos Interermpresas de Ciudad Guayana.

La escultural morena clara, dejó bien claro ante otras 29 concursantes, sus dotes de pasarela y modelaje, que ya la habían llevado en junio del año pasado, a ser la representante del estado Bolívar, en el Miss Turismo Venezuela 2021

Y la noche del viernes y primera hora del amanecer del sábado, en un colmado Gimnasio Hermanas González, sumó la puntuación necesaria, para ganarse los afectos de un nutrido jugado calificador, dispuesto para tan especial ocasión, que le otorgó este gran honor, en estas justas laborales que honra  a los trabajadores de Guayana.

Apertura de gran impacto

El espectáculo en sí, arrancó sobre las ocho de la noche, motivado en parte, a que un grupo de madrinas, retardaron su llegada al escenario del evento, lo que lógicamente influía en el protocolo de la fiesta de la belleza empresarial, si por alguna circunstancia no formaban en el grupo exacto de 30 concursantes.

Y le correspondió a Danzas Berejú abrir la fiesta, y la verdad que su presentación borró literalmente de un solo plumazo, tal vez alguna incomodidad del público asistente, integrado por familiares y acompañantes de cada una de las 30 candidatas presentes en esta ocasión, las que plantaron cara y belleza para representar a sus empresas.

Desfile de despedida

Cerca de media hora después, hizo su último desfile de honor como la reina saliente, Giobelmar Alcalá, quien siguió mostrando toda su entereza como una de las que será recordada por el gran año de trabajo que realizó, al salir electa en la pasada elección, destacando con un traje largo rojo, atinado a su porte y estatura.

Camino abierto para la primera presentación por ante el jurado y el público presente, de las 30 madrinas, todas con variadas camisas o franelas y con blue yen, que se mezclaron con danzarines diablos y diablas bailantes.

La animación de la excelsa velada de la belleza empresarial de Ciudad Guayana, corrió por cuenta por parte de dos ya íconos del citado reinado, la siempre alegre y destacada Yulexis Sotilo y el carismático Flavio Silveira, quienes llevaron las riendas de la cita de 30 jóvenes que buscaban la corona de reina empresarial.

Y su puesta en escena, no dejó dudas de la experiencia que han adoptado en sus carreras, puestas al servicio de la organización de los Cuadragésimos primeros Juegos Deportivos Interempresas de Ciudad Guayana, en las cinco horas que duró el espectáculo.

Presentaciones formales

Primero presentado Silveira y luego Sotillo, esta última recorriendo no la tarima colocada para el gran evento, sino a nivel del tabloncillo del Hermanas González.

“La espera valió la pena” acotó en medio del interín de las primeras presentaciones hechas, la voz acústica de Flavio Silveira, para razonar que ya el evento entraba en el verdadero calor de lo que significa una elección de la belleza laboral, como la que se plantearon en estos interempresas.

Entre los lobby cumplido, destacó la presencia del presidente de Idebol, profesor Omar Goudeth, quien invitado al escenario, saludó a nombre del gobernador del estado Bolívar, Angel Marcano, la realización del evento y recordó que “tras 14 años, la Gobernación del estado Bolívar regresa a estas justas…”con el orgullo que además le significó el particular hecho, que precisamente su hija, fue la madrina del equipo de la misma gobernación bolivarense.

Afiche y medallas presentadas

Como hecho para destacar también, la presentación del afiche oficial para estas justas laborales y el reverso y anverso de la medalla que serán entregadas a los mejores deportistas de los Interempresas para este año 2022 y que como ya se conoce, honran a los 60 años de la primera colada de la empresa Sidor, por cierto, el actual campeón de la justa y que buscará repetir este año, con un equipo que tendrá entre 580 y 600 atletas, que defenderán la causa en 59 modalidades, es decir, en todas las que existen en estos juegos.

También quedó determinado la unión deportiva que se ha comentado a estipular en la región, con el nombramiento del ex futbolista profesional, Ricardo José Duno, como el nuevo presidente de la Fundación Cachamay, que pasaría a llamarse, Fundación Social Cachamay, en franca compenetración con el propio presidente de Idebol y el mismo presidente de CVG Fundeporte, Zabdi Abel Marcano, presidente además del Comité Organizador de los Juegos Interempresas.

Música llanera y traje deportivo

La premisa de la música llanera, la de nuestro país, quedó superlativamente bien representada, con la intervención de la jovencita ferrominera Rosmary Aguilera, quien ha hecho presentaciones con altas notas por estado Bolívar en diferentes escenarios artísticos del país.

Así quedó preparada la escena para el desfile de la lindas madrinas, en traje deportivo, lo que comenzó a mostrar la creación variada de las mismas concursantes a la hora de mostrarse ante el jurado, ya en esta primera gran prueba buscando al reinado.

Desde acrobáticas madrinas, que se atrevieron a dar vueltas olímpicas, hasta mostrar su elasticidad corporal para quedar al ras del suelo, ante los vítores de los asistentes.

Se vinieron entonces los primeros premios, especiales estos, a entregar, como la banda de Miss Redes Sociales, que se ganó la presentante del Hospital de los Trabajadores, José Gregorio Hernández, Bianca Parra, así como la Miss Fotogenia, quien resultó ser Fabiana Tinedo de CVG Bauxilum y de manera especial, la banda de mejor traje deportivo, que se ganó la propia Giovanna Meneces, lo que comenzaba a mostrar que la alcasiana ya bordaba el camino hacia la corona.

De hecho, particular fue su presentación en traje deportivo, que la llevó a recorrer la tarima con un balón de voleibol en la mano, y cuando se encontró frente al jurado, atinó con su mano izquierda a emplear como una especie de telescopio, buscando a su barra, y cuando lo hizo –estaba a su izquierda- envió un sensacional remate de mano derecha, y el balón surcó los aires del G.H. González, para caer entre los alcasianos que estallaron de júbilo. Era la premonición sin lugar a dudas, de que algo venía para Giovanna.

Otra de las bandas entregadas en este segmento fue la de Miss Amistad, honor que gracias a los votos de las propias candidatas recayó en la representante de CVG Naviorca, Gabriela Quijada.

Otras de las bandas que se llevó Alcasa, llegó por el lado que mejor desempeña: la pasarela. Logró también la banda de Miss Elegancia, y ya aquí las apuestas vinculaban a la mejor del color moreno claro, por lo menos entre las tres finalistas.

En este apartado del desfile de las bellas en traje de noche, destacaron las luces plateadas y doradas, un hándicap que Meneces no iba a dejar pasar habida cuenta de su amplia experiencia.

Durante la premiación, además de destacar la presencia de integrantes del Comité Organizador de los Interempresas, lució la asistencia y respaldo al evento, de la Alcaldesa del Municipio Piar, Yulibet “La Tata” García, cuya Alcaldía de Piar, que encabeza, asumió el reto de tomar parte en estas justas laborales y que llevó al escenario de este evento a muchos integrantes de la familia piareña.

Siguió en el orden, la designación de las diez finalistas, entre quienes destacaron Hospital de los Trabajadores, CVG Fundeporte, Gobernación del estado Bolívar, Sidor, CVG Alcasa, IMGC, CVG Logística, CVG Cabelum, CVG Ferrominera y Fuscer, que quedaron para el asalto de las preguntas, las que pueden dejar por fuera o hacer ganar a una reina, en estos concursos.

Y Mececes no falló en este escenario, aunque no fue la mejor, porque sorpresivamente la representante de Cabelum, Dalia García, dejó una gran reflexión en sus palabras, que literalmente hizo reventar de aplausos al Hermanas González.

Cierre musical

Un hecho que a lo mejor se les escapó a los organizadores, fue el tema del cierre musical, en el que se presentó Farex, cantante urbano de la actualidad, que cuando le tocó actuar, pues no lo hizo con el lleno que había en el recinto.

Ello porque al decantarse el grupo de las diez finalistas, pues las restantes 20 y sus acompañantes, ya, literalmente, no tenían más que hacer el evento, esto a manera del concurso como tal, y entrada bien la noche, pues redujo la presencia del público.

Pese a todo, ex integrante del grupo Treo, Farex, hizo su presentación y agradó a los asistentes, todo esto antes de que se produjera el nombramiento de la nueva reina de los Interempresas.

Recta final y reina

De izquierda a derecha: Lisbeth Contreras (CVG Fundeporte) quien ganó la plaza de Miss Cacaco; Michele Qero (IMGC), la reina Giovanna Meneces (Alcasa) y Tannelis Parra (Futseb) quienes integraron el cuadro de honor final. Foto Wuilmer Barrero

En la recta final, la reina saliente Giobelmar volvió a hacer su recorrido, antes de escuchar la designación del jurado calificador, que dejó además del grupo de finalistas, a la nueva reina del cacao Bolívar, la representante de CVG Fundeporte, Nathalí Rodríguez, con la representante de IMGC, señorita Michelle Qero, como primera finalista, en tanto que Meneces se hacía de la corona y banda de reina, que colocaron el presidente de CVG Fundeporte, Dr. Zabdi Abel Marcano y la ya referida Giobelmar Alcalá.

Agradecimiento especial

Culminada la elección de la reina de los Interempresas de Ciudad Guayana, el presidente del Comité organizador de la justa laboral, y presidente de CVG Fundeporte, Lcdo. Zabdi Abel Marcano agradeció la presencia del público que colmó los espacios del Gimnasio Hermanas González y además aupó con el títpico calor guayanés a cada una de las madrinas.

«A todas ellas, a todas las madrinas, que son reinas de los juegos desde que toman parte de este evento, darle las gracias especiales por el tiempo, dedicación, constancia y sacrificio que se tomaron a lo largo de la preparación del evento, para llegar a este feliz término de la elección de la reina de los Interempresas 2022» dijo Marcano.

El presidente de CVG Fundeporte, Zabdy Abel Marcano -micrófono en mano- agradeció al público asistente y en especial a todas las reinas que asistieron a esta colorida elección de la reina laboral 2022. Foto Wuilmer Barrrero

De igual manera no quiso dejar pasar por alto el agradecimiento absoluto para «todo el equipo de CVG Fundeporte y del Comité Organizador, del jurado calificador, y reitero del público asistente. También agracemos la presentación de cada uno de los artistas que subieron a tarima, y que le dieron lustre y un gran espectáculo, a la cita que con mucho cariño cumplimos…».

Las 30 madrinas que tomaron parte de esta elección de la reina de los Interempresas de Guayana, fueron Mercal: Yosmari Herrera; CVG Briquetera de Venezuela Briqven: Nelkaris Salazar; CVG Bauxilum: Fabiana Tineo; CVG Refractarios: Yribeth Urbáez; Inces: María Victoria Rodríguez; CVG Naviorca: Daniela Quijada ; Gobernación del estado Bolívar: Whitney Goudett; Corporación Venezolana de Guayana: Nathalí Rodriguez; CVG Briqueteras del Orinoco: Geralis Duerto; CVG Conacal: Snailit Prieto; Alcaldía de Piar: Gineska Calzadilla; CVG Sidor: Hely Hernández; CVG Grafitos del Orinoco: Lilinel Boada; CVG Ferrocasa: Fabiola Villarroel; CVG Logística: Oreana Ruiz; Corporación IMCG: Michelle Qero; Hospital de los Trabajadores:  Bianca Parra; CVG Cabelum: Dalia García; CVG Copal: Dariangel Hernández; Alicanto Consulting Group: Glorihelys Márquez; Futseb, Tannelis Parra; CVG Comsigua, Alexareth Rojas; CVG Venalum, Maria González; Corporación Eléctrica nacional, Corpoelec: Leidy Torres; CVG Carbonorca: Angie Ordoñez; CVG Alcasa, Giovanna Meneces; CVG Fundeporte: Lisbeth Contreras; Sociedad de garantías recíprocas: Haysmar Carmona; CVG Ferrominera Orinoco  Katheryn Montaño; Petróleos de Venezuela, PDVSA: Eligia Díaz.

 

Rodrigo Malagón Forero
Fotos: Wilmer Barrero