Ciudad Bolívar. Con un número alto de participación y aceptación, la masa laboral de la Gobernación del estado Bolívar y empresas invitadas cumplen a cabalidad con los encuentros de los II Juegos Deportivos Recreativos Laborales.

Ya en la tercera semana de competencia, las 22 instituciones y empresas continuarán el curso de las acciones en las disciplinas de bolas criollas masculino y femenino, voleibol de arena masculino y femenino, voleibol de cancha masculino y femenino, pool speed, pool americano y kickingball.

Las actividades se adelantan en el marco del apoyo que encamina el ente gubernamental que encabeza el mandatario regional M/G Justo Noguera Pietri, a través de la coordinación  del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol).

Las jornadas han estado de impacto en esta fiesta recreativa, en la que en la tabla general, hasta la fecha, luchan los representativos del Instituto de Salud Pública (ISP), la Secretaría de Despacho y Alimentos Bolívar, por los primeros lugares de ésta segunda edición.

En el pool speed, los encuentros quedaron con Idebol al frente, ISP escoltando, Secretaría de Despacho en el tercer lugar, Policía, Makro, Alimentos Bolívar, Finanzas y el Patriarca respectivamente.

En el Pool Americano la jornada dio un vuelco con la Policía del estado Bolívar, lo secunda Secretaría de Despacho, ISP, Alimentos Bolívar, Protección Civil, Patriarca, Idebol y Makro.

En el bolas criollas masculino tras la jornada de los octavos, lograron pasar a semifinal Policía del estado Bolívar, Gas Comunal y la Universidad Politécnica Territorial del estado Bolívar (UPTEB) – Alimentos Bolívar; entre tanto que en el grupo femenino se enfrentarán en semifinal ISP – Secretaría de Despacho  y Makro – Universidad de Oriente (UDO).

Para el voleibol de arena femenino en la jornada del sábado 25 se enfrentaron Secretaría de Educación – ISP ganó el ente de salud, Idebol – Secretaría de Despacho (Idebol), Secretaría de Despacho – Secretaría de Educación (Despacho), así como Idebol – ISP (Idebol). Para el grupo masculino, Idebol – Alimentos Bolívar (Alimentos), Secretaría de Despacho – ISP (Despacho), Alimentos Bolívar – Secretaría de Despacho (Alimentos Bolívar).

En la primera jornada de kickingball, los enfrentamientos se dieron entre Instituto de Salud Pública – Secretaría de Educación ganando Salud Pública, ISP – Finanzas haciendo lo propio el órgano de salud;  Secretaría de Despacho – Policía del estado Bolívar ganando Despacho, Secretaría de Educación – Secretaría de Administración y Finanzas ganando Educación, Policía – Alfarería Bolívar ganando Policía, Policía – Despacho nuevamente Policía y Alfarería – Policía cayendo en ésta oportunidad el organismo de seguridad.

Encuentros de la semana

Las jornadas de competencias inician el jueves 29 con truco en el Club Social Angostura, fútbol 7 en la Unidad Educativa Carmen Luna Lezama y baloncesto 3×3 y voleibol de cancha serán en el Gimnasio Boris Planchart.

Para el viernes 30 los compromisos serán en truco continuando la jornada en el Club Social Angostura, voleibol de cancha en el Gimnasio Boris Planchart, softball Club Militar Guayana, fútbol 7 en la Carmen Luna Lezama y Voz Laboral en el Gran Salón del Bolívar Gran Hotel.

El sábado 31 las disputas serán dominó en el Club Social Angostura, voleibol de cancha en el Gimnasio Boris Planchart, fútbol 7 en la Carmen Luna Lezama y kickingball y softball en el Club Militar Guayana.

Mientras que el domingo 01 de septiembre,  se incorporará dominó y cierran las jornadas del fútbol 7, kickingball, softball y voleibol de arena masculino-femenino y mixto; quedando tan solo pendiente el atletismo (caminata 6 kilómetros, relevo 4×50 y 1.500), el ciclismo, el béisbol five y la prueba de fuerza, que pondrán fin a la segunda edición de los Juegos Deportivos Recreativos Laborales de la Gobernación del estado Bolívar.

Redacción SNPD