Caracas.- La corresponsal de CNN en Venezuela, Osmary Hernández, informó la tarde de este viernes que un juez, en compañía de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, estarían embargando la sede del diario El Nacional, en Caracas. 

El periodista Arnaldo Espinoza también se hizo eco de la información y agregó: «Movimiento en el edificio sede del diario «El Nacional». Vienen a ejecutar una medida de embargo contra el inmueble».

La ejecución de esta medida ocurre luego que Diosdado Cabello asegurara que embargaría los bienes del medio de comunicación si este no le paga una indemnización por daño moral de más de 13 millones de dólares, ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Dicha sentencia, rechazada por la Sociedad Interamericana de Prensa y más de 20 exmandatarios iberoamericanos, fue publicada el pasado 16 de abril y en ella se ordena que el rotativo debe pagar a Cabello el equivalente a 13.369.170 dólares. 

El gerente general de El Nacional, Jorge Makriniotis, condenó el embargo y recalcó que es un acto ilegal y un ataque a la democracia.

«La democracia vive cuando hay libertad de expresión, hoy nos están embargando, nos están quitando los bienes, por un daño supuesto, esto es ilegal por completo, es un ataque a la democracia», expresó.