Hoy el mundo de la música y el entretenimiento celebra el cumpleaños del personaje español que es catalogado como el más famoso de ese país, Julio Iglesias.

Son pocos los países donde el reconocido cantante, que cumple este 23 de Septiembre 76 años, no haya vendido discos. En la historia ha sido uno de los intérpretes con más ventas realizadas, alcanzando más de 350 millones de álbumes en 14 idiomas diferentes, siendo indiscutiblemente, el número uno de España.

Su reconocimiento no solamente ha sido por su dote cantoral, sus seguidores también lo han visto en facetas como actor, la más recordada es interpretación en la película «La vida sigue igual».

Por otra parte, su vida personal también ha dado muchas páginas para llenar en la prensa rosa de su natal país y el mundo entero.

Quién se iba a imaginar que Julio Iglesias no pretendía ser cantante, sino futbolista, dado que su principal sueño de joven era pertenecer a las filas del equipo Real Madrid.

Así fue como el hijo del célebre médico Julio Iglesias Puga destacó en esta faceta deportiva, formando parte del equipo madridista como portero. Un fatídico accidente automovilístico acabó con su carrera deportiva.

Durante año y medio Iglesias estuvo en rehabilitación, fue en ese tiempo en el que apenas comenzó a moverse. En su estadía en el hospital, un enfermero llamado Eladio Madaleno le regaló su primera guitarra, a partir de allí su vida daría un giro total.

Inicia carrera musical

Julio escribió poemas y, posteriormente, compuso canciones, fue así como creó sus primeros temas, que cantaba en algunos locales de Peñíscola (Castellón). El tiempo transcurrió y decidió presentar sus letras a una discográfica para que otros la cantaran.

Sin embargo, se sorprendió cuando el sello discográfico le propusiera que él mismo cantara sus composiciones, a pesar que no se consideraba buen cantante, decidió hacerlo. De hecho, eso fue lo que mucha gente le achacó en sus inicios, que no tenía la poderosa voz de otros artistas de la época como Raphael.

Esto no hizo menguar a Julio y su constancia lo llevó a triunfar en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con «La vida sigue igual». Había nacido un ídolo.

El éxito en Benidorm le llevó a participar en otros festivales, como el de Eurovisión con su tema «Gwendolyne», y a grabar sus primeros discos además de llevar su música a otros países, formándose para cantar en otros idiomas. Esto le abrió las puertas a otros mercados y, como consecuencia, a convertirse en una estrella de fama mundial.

Su firme paso lo llevó a  Estados Unidos, esta fue la clave para llegar a ser considerado el artista latino más importante del mundo. Tanto fue así que llegó vender 20 millones de copias de su disco Hey! en 1980. Después de tocar el cielo, Julio Iglesias se mantuvo allí con nuevos discos y compartiendo escenarios con artistas de la talla de Diana Ross, Frank Sinatra, Plácido Domingo y Paul Anka.

Son sinnúmeros los premios y galardones que Iglesias ha recibido o conquistado a lo largo de su vida, entre los más destacados están: Record Guiness al artista que más discos en más idiomas ha vendido en el mundo, Record Guiness al artista latino que más discos ha vendido. También ha dado más de 5.000 conciertos y actuado para más de 60 millones de personas, ha obtenido premios como Grammys, World Music Awards, Billboard. Le fue entregada la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España y recibió la Legión de Honor de Francia y por último, pero no menos importante, tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Carlos Eduardo Vargas / [email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store