Los Angeles, California.- El cantante y ex novio de Britney Spears, Justin Timberlake, se pronunció a favor de la estrella del pop, luego que suplicara ante tribunales de California que cese la tutela legal de su padre y así recuperar el control de su vida.
«Después de lo que vimos, todos deberíamos apoyar a Britney», expresó Timberlake en redesde sociales, poco después que la ‘princesa del pop’ compareciera ante el tribunal.
«Jess (Jessica Biel-esposa) y yo mandamos nuestro amor y nuestro apoyo absoluto a Britney en este especial momento. Esperamos que la Corte y su familia hagan las cosas bien y la dejen vivir su vida como ella quiera», agregó el músico.
«Nadie debería nunca ser retenido en contra de su voluntad, ni tener que pedir permiso para acceder a aquello por lo que ha trabajado tan duro», sentenció.
Justin Timberlake se refirió al pasado con Britney y dijo: «Más allá de nuestro pasado, bueno o malo, no importa cuánto tiempo pasó, lo que le está sucediendo a ella no está bien. A ninguna mujer se le debería restringir jamás la posibilidad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo».
Esto último hace referencia a lo contado por Britney, quien aseguró que la obligan a usar métodos anticonceptivos y que su tutor legal no le permite tener otro hijo ni casarse con Sam Asghari, su actual pareja.
Además la estrella pop reveló que casi no tiene privacidad, que la han obligado a hacer shows, a tomar medicamentos y a hacer 3 veces por semana terapia, contra su voluntad.
Estas declaraciones fueron las primeras que ha hecho la cantante luego de 13 años de silencio en torno a esta figura legal bajo la que ha estado viviendo.
La tutela arrancó en 2008, luego de que ella protagonizara una serie de crisis y la Justicia decidiera que su padre Jamie y el abogado Andrew Wallet manejaran los asuntos relacionados a sus finanzas y su vida. En 2019, Wallet renunció a ese cargo y quedó solo el padre de Spears. Un año después, la Justicia nombró a la fundación Bessemer Trust como cocurador.
«Señoría, mi papá y todos los involucrados en esta custodia, incluida mi manager, que tuvo un papel clave en mi castigo… deberían estar en prisión», dijo la cantante.
También detalló algunas de las situaciones que ha vivido durante los últimos 13 años. «Hacer que trabaje en contra de mi voluntad, quitándome mis pertenencias, mi tarjeta de crédito, mi dinero, el teléfono, mi pasaporte y poniéndome en una casa donde trabajo para las personas que viven conmigo», describió, entre muchas otras cosas que quedaron resonando entre quienes tuvieron la oportunidad de acceder a su testimonio.
Con información de La Nación
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!