Miami.- Con el afán de cumplir con las preferencias del público y reconocer el talento global de los artistas nuevos, consentidos y favoritos en la industria musical, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación amplió sus categorías y trató de no dejar a nadie fuera de las nominaciones al Grammy 2022.
Pero este cambio de último minuto parecería que se hizo a propósito y para incluir a dos famosos (y polémicos) personajes: Kanye West y Taylor Swift.
Las 24 horas previas al anuncio oficial de las nominaciones, la Academia decidió aumentar el número de artistas nominados en las cuatro categorías principales: «Álbum del Año», «Canción del Año», «Mejor Artista Nuevo» y «Grabación del Año».
Esta vez, en lugar de incluir sólo a ocho artistas la terna quedó en 10, y para premiar al «Mejor Álbum del Año» se hizo un espacio especial para que West y Swift alcanzaran un lugar.
Harvey Mason Jr, CEO de la Academia, declaró que esta decisión fue para «hacer espacio a más música, más artistas y otros géneros, pero sobre todo, para abrazar el espíritu de inclusión en la ceremonia».
Obviamente este cambio se refiere a que incluyeron a los artistas más importantes del mundo como lo son Taylor y también, a su modo, Kanye.
Recordemos que esta «pareja» musical ha dado mucho de qué hablar por pleitos mal infundados fuera del escenario.
En los MTV Video Music Awards de 2009, el compositor interrumpió el speech de Taylor tras haber ganado un premio que según él, se merecía Beyoncé.
Tras este boicot, hasta Kim Kardashian defendió a su entonces marido y la disputa Kanye-Taylor siguió con el paso de los años; incluso un comentario poco vulgar del rapero hacia la estrella de pop en una de sus canciones provocó la indignación de los fanáticos de Swift.
Sin embargo, ella fue mucho más inteligente y en su momento, al recibir el Grammy por Mejor Álbum del Año por 1989, dedicó varias indirectas a su «némesis».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!