Táchira.- La exdiputada por el estado Táchira e integrante del partido Primero Justicia, Karim Vera, asegura que es inviable llevar a cabo el referendo revocatorio contra Maduro, bajo los términos que plantea el Consejo Nacional Electoral. 

Vera hace referencia a las condiciones técnicas, como la disposición de 1.200 centros en todo el país para recoger firmas entre 6am y 6pm. «De esa forma, serían 720 minutos hábiles por máquina durante el día y tendrían que pasar 2.700 electores y demorar cada uno 16 segundos en el proceso», explica.

La exdiputada menciona que la experiencia con eventos electorales anteriores han precisado que a cada elector le toma, al menos, 45 segundos participar, «siempre y cuando haya buena voluntad del operador y sabemos que en algunos casos los funcionarios obstruyen el proceso y aplican operación morrocoy», señala.

En tal sentido, se atreve a afirmar que el referendo revocatorio y su eventual activación, pareciera más bien un «pote de humo» para «quedar bien con la comunidad internacional». 

«Pretenden matar el Revocatorio como opción porque saben que ya el Pueblo no los acompaña mayoritariamente. Es demasiado el daño que le han hecho a Venezuela», sentenció.