Caracas.- El dirigente opositor Juan Guaidó rechazó las condiciones que impusiera el Consejo Nacional Electoral para la activación del Referendo Revocatorio y aseguró que es una señal más de la «debilidad» de Nicolás Maduro. 

«¿Cuál es el miedo Maduro? Ni unas firmas permites con un CNE secuestrado por ti. Estás más débil de lo que cualquiera cree», dijo Guaidó, considerado por más de 60 países como presidente encargado de Venezuela.

Señaló que la administración de Maduro, a la que calificó como «dictadura» demuestra con estas aciones que son minoría y que «siguen robando el voto». 

Para Guaidó, el reto es defender la voluntad del pueblo. «Seguimos luchando por condiciones para una elección libre y justa», finalizó.

La noche de este viernes el CNE anunció las condiciones que deben cumplir las organizaciones políticas para activar el RR contra Nicolás Maduro.

El ente electoral indicó que la jornada se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de enero, entre las 6 de la mañan y las 6 de la tarde. Para ella activarán 1.200 puntos en todo el país y cada entidad deberá cumplir con el 20 % del padrón electoral.